Mejores monitores curvos

mejores monitores curvosLos monitores curvos son algunos de los más buscados porque ofrecen un rango de visibilidad más amplio. Además, debido a la competencia es posible encontrar precios muy asequibles y que se adaptan a nuestro presupuesto.

Por esta razón, nos enfocaremos en describirte los mejores 8 monitores curvos del 2020. Cada uno de ellos tiene características de medidas, calidad de resolución y tecnologías agregadas que complementan su funcionalidad.

Además, te daremos una guía detallada para responder algunas de las más importantes preguntas. Nuestra intención es lograr dar respuesta a todas tus inquietudes para que puedas tomar una decisión acertada. Así veamos todo lo que tenemos para ti en este top. 

Comparativa de los mejores monitores curvos

TOP 5 Mejores Monitores curvos del mercado

1. MSI Optix MAG271CQR

MSI OPTIX MAG271CQR​Los monitores MSI de pantalla curva (1800R) son recomendados para gamers profesionales. Estos dispositivos cuentan con una tecnología de configuración automática denominada “Gaming OSD”. Los usuarios han reportado que funciona bastante bien y permite un desempeño optimo durante las sesiones de juego.  

A la vez, trabaja con una frecuencia real de 144Hz para ofrecer una dinámica de juego ágil, dinámica y realmente suave. Además, con su alta resolución de calidad WQHD hace que tus gráficos sean captados con naturalidad y podrás sentir que te encuentras en un entorno real de acción.

Con 27 pulgadas de pantalla, estos monitores curvos ofrecen un amplio rango de visibilidad. Mientras que su frecuencia de 144Hz permite que puedas tener sesiones de juego fluidas a 1440 pixeles por segundo. A la vez, con la disponibilidad de “FreeSync” encontrarás que no habrá parpadeos ni LAG que perjudiquen tu juego.   

Finalmente, tienes conectividad mediante HDMI, VGA y audio DP. Todo ello hace de este dispositivo una gran opción para los gamers y diseñadores.

Opiniones de otros compradores

«​MSI ha mejorado mucho desde que salió al mercado y con este monitor curvo acertaron. Me gusta el rango de visión que ofrece el panel curvo y los 1440p van de maravilla. No encontré pixeles muertos en este monitor y eso me encanta porque muchas otras marcas presentan ese defecto de fabrica».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

2. Samsung c27jg50

Samsung c27jg50Este monitor de Samsung tiene una densidad de pixeles que supera en 1.7 veces a los monitores más caros de la competencia. Con una resolución en calidad WQHD tiene la capacidad de mostrar gráficos con una definición de gran calidad gracias a su impresionante nitidez.  

Algunos usuarios han reportado que es posible tener un panel amplio que te permitirá ejecutar varios procesos sin necesidad de hacer zoom. Por lo tanto, puedes observar tus documentos, vídeos y páginas webs al mismo tiempo sin perder calidad de imagen ni velocidad. 

A pesar de ejecutar los procesos con una frecuencia real de 144Hz, si lo deseas puedes ajustar a 60 Hz o 120 Hz para que puedas aprovechar otras posibilidades de rendimiento en tu monitor. Pero también, con la tecnología anti reflejo y de amplio espectro, este monitor te permite tener una visión panorámica de todo lo que estás ejecutando.

En lo que respecta a la configuración, tienes a tu disposición los Preset que Samsung ha creado para facilitar tu vida. De ese modo, podrás contemplar todo el universo de posibilidades gráficas que los videojuegos más exigentes tienen para ofrecerte.

También, el balance de contrastes con nivelación de blancos funciona bastante bien para evitar las saturaciones o sobre exposiciones que los monitores de baja gama dejan pasar.

Las mejores posibilidades de encontrarlo al mejor precio, las tienes en Amazon.

Opiniones de otros compradores

«​Dos cosas que me gustaron de este monitor son; 1. Poder cambiar la frecuencia a 60 Hz y 120 Hz. Como diseñador puedo optimizar la eficiencia de esta forma. Lo segundo que me gustó es la densidad de pixeles que van de maravilla. La única pega es que no tiene todas las posibilidades que quisiera para personalizar como me gustaría. Pero los Preset de fabrican cumplen fielmente lo que prometen. ¿Lo recomendaría? Sí, es apto para diseñadores y explorar algunos videojuegos de los más exigentes«.

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

3. ​ Viewsonic VX2758-PC-MH

Viewsonic VX2758-PC-MHPara la casa ViewSonic este es un monitor que supera las expectativas de los usuarios. La razón es que no solo es un monitor curvo, sino que tiene una velocidad de trabajo a 144Hz. Esto hace que sea bastante dinámico para trabajar con softwares de diseño como AutoCAD 2020. Pero también le aporta el dinamismo que se necesita durante la reproducción de juegos modernos. 

Resulta bastante atractivo que cuenta con 27 pulgadas y biseles ultra delgados, esto le da a los gamers 62,5 cm de espacio útil para lograr ver todo en tu pantalla y no perderte de nada. Además, tienes una resolución de 1920×1080 que son totalmente aprovechables en su área curva. Toda la perspectiva de los campos de juego, son visibles desde estos monitores curvos de la familia ViewSonic.

También tenemos las virtudes de la tecnología SuperClear de AMD, con la que logras balances equilibrados de blancos y negros. Además, los 144Hz en frecuencia real, te dan toda la velocidad de respuesta que necesitas. A la vez, tienes un aprovechamiento de 88% calidad NTSC y 120% de rango para paletas de colores calidad sRGB. Son más de mil millones de colores sin ruido, totalmente nítidos solo para ti.

Por ser un producto de ViewSonic, tiene disponible las preselecciones “ViewMode” con los que puedes tener acceso a estándares de gráficos en un solo clic. Por lo tanto, es un monitor curvo ideal tanto para gamers, como profesionales del diseño que deseen explorar otras posibilidades gráficas.

Para la conectividad tienes dos puertos HDMI y uno VGA para tener toda la flexibilidad que puedas necesitar. Desde ahora puedes despedirte de los ruidos de pantalla, cuadros pixelados, lentitud de transferencia y contrastes desbalanceados.

Opiniones de otros compradores

«​Por ser un ViewSonic, es un producto que ya sabes tiene la calidad que buscas. Ahora bien, lo que más gusta es que saca lo mejor mientras estoy diseñando. He pensado en decirle a mis clientes que para ver el verdadero resultado de mis trabajos, deben comprar uno de estos monitores. Me encanta y lo recomiendo sin dudar.

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

4. ​ Acer Predator Z35

ACER PREDATOR Z35Puedes disfrutar de juegos envolventes y gamas de colores con una visibilidad total gracias a la vista panorámica de este Acer Predator con certificación 1800R. Te negaras a dejar de usarlo porque su rango de visión atrae y envuelve a los jugadores. No podrás separarte de él nunca más y será sin duda tu mejor aliado duran los juegos.

Con la tecnología de la empresa NVIDIA, el G-SYNCTM explora un nuevo universo de posibilidades con frames continuos y balances que rozan la perfección.

Nos encanta que su carcasa se encuentra construida en aluminio para una mayor resistencia. Además, le añade una belleza visual plateada invaluable.  Los ángulos dinámicos son sólidos y puedes modificar la altura e inclinación para tener un producto más ergonómico.

En estos monitores curvos tenemos una nueva versión de la tecnología para balances de contrastes y oscuridad. La misma se denomina “Predator GameView” y puedes ajustar de forma intuitiva cada punto de enfoque. Así como también, puedes personalizar perfiles y guardar tus propias configuraciones.

Algunas características generales son:

  • Display 3440×14403
  • UltraWide QHD3 200Hz3
  • Pantalla de 35″
  • 1800R3 de diseño curvo
  • Audio DTS® Sound y TrueHarmony3
  • Dos altavoces de 9 W

Opiniones de otros compradores

«Lo recomiendo en todos los sentidos porque me encanta todo de este monitor curvo. La construcción es sólida y hermosa, tiene un aspecto de indestructible. Además, la calidad de reproducción dinámico para los gráficos es una pasada. Me fascina y no tengo miedo de decirlo y que todos lo sepan. Este monitor es por mucho, la mejor inversión que alguna vez harán en sus vidas»

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

5. ​​ AOC Agon AG352UCG6

AOC Agon AG352UCG6Ahora llegamos a uno de los monitores curvos más grandes de nuestro top. Este tiene una resolución UltraWide de 3440 x 1440, en calidad WQHD. Esto aporta una perspectiva diferente y completamente única del entorno gamer. Además, por ser curvo hace posible que tengas ángulos de visión que hacen más evidentes cada ambiente de tus vídeos, películas y videojuegos. 

Para los gamers va genial porque cuenta con la tecnología G-SYNC y tiene una frecuencia de 120Hz que actualizan en tiempo real cada frame de los videojuegos más exigentes del mundo. Esto produce cuadros sin interrupciones, ni LAG incómodos que perjudiquen tu desempeño.

Y A la vez, con una potente GPU y 8 bits reales de color, AOC garantiza que todo se encuentra perfectamente sincronizado en tu monitor. Por ello puedes disfrutar de una calidad de imagen rica en matices, señal fluida, contrastes vivos y balances perfectos. Por eso los diseñadores han expresado que este es uno de sus monitores preferidos.

Sin dudas estamos ante un gran monitor que no solo tiene tamaño sino calidad suficiente para satisfacer las necesidades de los jugadores profesionales. Así como los expertos en ingeniería y diseño.

Opiniones de otros compradores

El futuro es aquí y ahora con este gran monitor de 35 pulgadas. En él puedo observar todo lo que necesito y perfectamente sincronizado. La perspectiva que ofrece es excepcional, profunda, rica en gráficos explosivos que jamás pensé podría ser posible. Es fascinante poder contar con esta calidad de imagen que complementa todas mis capacidades como diseñador».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

El mejor monitor curvo barato: MSI Optix G241VC

MSI Optix G241VCEl más barato de nuestro top tiene una pantalla de 23.6 pulgadas de panel LCD con retroiluminación LED. Además, la calidad de imagen es de 1920 x 1080 en Full HD para que disfrutes de gráficos ricos en matices. También, ofrece un tiempo de respuesta con acción de 1 milisegundo para cualquier tipo de videojuegos. Solo diles adiós a las imágenes borrosas como consecuencia del retardo en la velocidad de trasferencia.

Su panel curvo ostenta un diseño 1800R que ha sido comprobado como el más indicado para la visión humana. Esta perspectiva supera las tradicionales 44000R y 3000R que están siendo olvidadas por su bajo aporte para salud visual. De igual forma, su amplio ángulo de visión a 178 grados hace visible los entornos más desfavorables.

En lo que respecta a los colores, cuenta con 85% NTSC y un aprovechamiento del 110% en sRGB. Esto lo hace una excelente opción barata para disfrutar de colores vivos por un bajo precio. También, gracias al tecnología MSI Gaming VGA cada cuadro dinámico es optimizado para que tengas una gran experiencia de gráficos no convencionales.

La empresa MSI también ha pensado la salud visual de sus usuarios y por ello incorpora la tecnología “Less Blue Light” que minimiza los fondos de luz perjudiciales para la vista.

Finalmente, la cereza que adorna el pastel son los aportes de la empresa AMD con su tecnología FreeSync y GPU de alta calidad.

El mejor monitor curvo de la marca: AOC C24G1

AOC C24G1AOC nuevamente ocupa el lugar dentro de nuestros tops como los mejores monitores curvos de la marca.

Este en particular tiene una pantalla full hd que hace posible disfrutar de una imagen con calidad de resolución a de 1920 x 1080. Esto se complemente con un excelente tiempo de respuesta 1ms gracias a su banda de 144Hz para disfrutar de juegos que exigen resoluciones enormes y veloces.

En lo que respecta al diseño, no cuenta con marcos y es de bisel estrecho. Esto permite crear configuraciones de varios monitores curvos y aprovechar sesiones sin interrupciones.

El plus se encuentra en los aportes de la casa AMD con sus tecnologías “FlickerFree” y “Freesync” para disfrutar toda la acción sin parpadeos.

La única pega es algunos usuarios expresan que la carcasa no parece muy resistente. Pero con si mantienes un buen cuidado, no hay nada que temer. No es como que lo llevaremos a un concierto de Heavy Metal para hacer una barbacoa con el monitor ¿o sí?

El mejor monitor curvo caro: Agon Gaming Gsync

Agon Gaming GsyncLos monitores curvos de la serie Agon cuentan con tecnología G-Sync que de acuerdo con el fabricante garantiza que las frecuencias de actualización entre la GPU y el monitor sean totalmente sincronizadas. Esto en teoría debe proporcionar una experiencia gaming fluida y sin los molestos retrasos en la señal de entrada.

Además, tiene una resolución UltraWide 3440 x 1440, Wide Quad HD (WQHD) para que los usuarios disfruten de una calidad de imagen que resulte satisfactoria. También, con bits de colores reales te proporciona una visión amplia entre las paletas de colores y con aspecto natural.

Su construcción es robusta y por mucho la más resistente de todos los monitores curvos descritos en nuestro top. Las valoraciones de este monitor son realmente positivas:

“La relación de negros y los blancos me parece desproporcionada y no funciona igual que un IPS. De entrada, me preocupa el rendimiento del HDR porque solo veo un rendimiento óptimo excepto en las consolas de videojuegos. Claro está que soy un profesional del diseño y no gusto mucho de estar jugando. También no le encuentro mucha diferencia al FreeSync porque trabaja con 144Hz. Lo recomiendo si puedes encontrarlo por menos de 300€”

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de comprar un monitor curvo?

Muchas veces la respuesta a esta pregunta puede ser subjetiva y no se ajusta a toda la realidad. Esto es porque no siempre lo que es bueno para uno, también lo es para otros. No obstante, hemos seleccionado cuatro características que todo monitor curvo debe tener para ser considerado como el mejor. 

Construcción robusta

Los mejores monitores deben estar fabricados con materiales resistentes, duraderos y de alta densidad. Por esta razón, debemos prestar atención si el monitor de nuestra preferencia se encuentra fabricado en aluminio, carbono, ABS de alta resistencia.

También la calidad de los componentes debe ser por lo menos de fabricación europea, norteamericana o japonesa. Solo podemos aceptar calidad China si cuenta con los certificados UNE-EN o ISO validado o emitido por la AENOR.

Frecuencia de 144Hz reales

Es importante que compruebes si el monitor ofrece los 144Hz reales. Esto es porque hay algunos que indica la frecuencia, pero en la realidad puede ser 120Hz o menos. En nuestro top ya hemos comprobado que todos los monitores 144Hz son la frecuencia real de trabajo.

Asociación tecnológica

Los mejores monitores 144Hz cuentan con tecnología de empresas como AMD y Nvidia. Esto es garantía de que logran acoplarse sin inconvenientes con las tarjetas gráficas más exigentes. Como consecuencia, el rendimiento será máximo.

Relación de calidad precio

Un fabricante que ofrece productos de calidad también es competitivo. Por esta razón debes buscar productos de marcas líderes y competitivas.

Preguntas frecuentes

Sabemos que todos tienen preguntas y que no siempre podemos encontrar las respuestas en una sola búsqueda. Pero aquí te responderemos las más comunes para que veas todo con más claridad.

¿Puedo configurar varios monitores curvos de simultánea?

Sí puedes hacerlo, aunque para ello debes comprar monitores con biseles muy finos y preferiblemente sin biseles ni bordes o marcos. Esto es algo que aún no todos los fabricantes han abordado y son pocos los monitores en el mercado que puede brindar esta experiencia.

Pero repetimos que sí puedes hacerlo.

¿Por qué es mejor un monitor curvo a uno plano?

La pantalla curva y principalmente con relación de 1800R, ofrece un mayor rango visual. La vista se adapta mejor y exige menos con los monitores curvos. Además, esto beneficia la salud visual y por lo tanto, es mejor para el ojo humano.

¿Puedo encontrar monitores curvos baratos?

Sí puedes encontrar monitores curvos que son un verdadero chollo y en nuestro top están los mejores en precio.

¿Cuál es la mejor marca en monitores curvos?

Sabemos que siempre preguntará eso y por esta razón hemos seleccionado el mejor de la marca. Puedes verlo en uno de los apartados y dice claramente “El mejor monitor de la marca” lo escogimos pensando en ti.

Ahora, ¿es el mejor de todos entre todas las marcas? No lo es, pero lo escogimos porque es el que goza de la mejor reputación entre todos los compradores que lo han probado y comparado con otros monitores también curvos. 

Conclusión

Ahora que ya tienes la mejor guía y selección de monitores curvos ¿qué esperas? Obsérvalos todos y mira bien si sus características se ajustan a ti. Este es el momento de consentirte y disfrutar de la mejor experiencia visual que puedas imaginar.