Mejores monitores ultrawide

mejores monitores ultrawideEl futuro es aquí y ahora con los monitores UltraWide que llegaron para tomar el control del mercado. Aunque existen monitores que son bastante funcionales, la mayoría de ellos palidece ante el poderío de los monitores UltraWide.

Este es el momento de dar el siguiente paso para tener un monitor UltraWide. Pero como sabemos que existe una enorme variedad de propuestas y marcas, nosotros hemos realizado un profundo trabajo de investigación. Hemos comparado los modelos y las marcas más competitivas que hay disponible. Luego de ello, realizamos un proceso de selección con los mejores ocho monitores UltraWide del 2020.

Por esta razón te invitamos a disfrutar de este top cargado con lo mejor en monitores UltraWide.  

¿Qué es un monitor UltraWide?

Las pantallas UltraWide son monitores para pc que tienen una relación de aspecto más ancha que las convencionales. Esto es lo que se denomina extra-ancho o UltraWide ya que sus medidas pueden ser más anchas que los monitores estándar.

También, gracias a ese diseño extra-ancho, estos monitores tienen una mayor cantidad de pixeles horizontales.  Por lo tanto, el campo visual es mucho mayor y más rico en colores, tonalidades y balances de contrastes.

¿Por qué comprar monitores UltraWide?

Las razones para comprar un monitor UltraWide pueden ser la necesidad de mayor calidad o simplemente el deseo de tener la mejor tecnología del momento.

La necesidad de mayor calidad

Esto puede ser porque eres un profesional del diseño y necesitas que tus proyectos tengan la mayor relación de aspecto gráfico posible. También es el caso si eres un profesional de la ingeniería porque existen múltiples softwares que son exigentes y no cualquier monitor logra reflejar lo mejor de ellos.

Es posible que seas un gamer experto que requiere una mayor experiencia gráfica. Los videojuegos modernos son exigentes y por ello se necesita de monitores que ofrezcan una capacidad de enlace y respuesta de señal excepcionales.  

Deseas tener la mejor tecnología

Puede ser que tu seas un amante de la tecnología y por eso debes actualizarte con lo mejor y más novedoso del momento. Los monitores UltraWide entran de esta clasificación porque son los más modernos y actuales. Ellos tienen todo lo que un tecnólogo necesita para satisfacer sus necesidades.

Comparativa de los mejores monitores ultrawide

TOP 5 Mejores monitores ultrawide del mercado

1. ACER PREDATOR X34 34

​ACER PREDATOR X34 34Una de las grandes opciones en pantallas UltraWide para videojuegos, es el Hacer Predator x34. Estos son monitores UltraWide con una gran relación de aspecto gráfico que potencia las habilidades de todo jugador profesional. Con mucha dificultad podrás encontrar algo mejor que este monitor de la empresa Hacer.

Con una resolución de 3.440 x 1.440 alcanza el mínimo que un jugador profesional desea. Además, su frecuencia de actualización a 100Hz y 120Hz en modalidad overclocking, ofrece una experiencia libre de interrupciones. No obstante, encontramos que la relación de brillos no la mejor del mercado, pero basta con su pantalla HDR para superar sus debilidades.  

Debido al impresionante panel IPS, podrás experimentar de un aspecto angular que mejora la experiencia visual tanto para tu trabajo como ilustrador o ingeniero. Pero también si eres un gamer porque tiene una velocidad de respuesta a 4ms. A la vez, los aspectos de color son un gran punto fuerte de este monitor ya que son de 8bit.

Con la tecnología G-Sync, este monitor se ubica en una categoría mucho mayor porque evitas LAG y desgarros de pantalla casi en cualquier escenario de gráficos posible. Pero más allá de esto, la empresa NVIDIA confía en este monitor tanto como para fortalecerlo con su marca. Sin dudas es una de las mejores pantallas UltraWide del mercado.

Opiniones de otros compradores

«​Como jugador profesional hay varias cosas que me gusta de esta pantalla. Primero, aprovecha muy bien la gama de colores y tiene balances de blancos decentes. Segundo, evita las saturaciones de contraste y puedo ver casi todo en cualquier escenario virtual. Ahora, cosas que pueden mejorar son la velocidad de respuesta y los materiales de construcción».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

2. MSI OPTIX MAG271CQR

​MSI OPTIX MAG271CQRLos monitores UltraWide de MSI como este MAG341CQ tiene una velocidad de actualización a 100Hz. Además, cuenta con una gama de colores que aborda muchos más aspectos y el campo de visibilidad es mayor gracias a su pantalla curva que lo convierten en uno de los monitores UltraWide más competitivos del 2020.

Este monitor tiene un panel VA que tiene un balance de contraste a 3.000:1. Esto significa que produce áreas con mayor visibilidad y balanceadas. Mientras que su resolución de 3440 x 1440 aporta múltiples gamas de colores tipo sRGB que tienen un rendimiento del 110% en colores vivos y realistas.  

Además, debido a su frecuencia de trabajo a 100 Hz, la lentitud de transferencia ya no será un problema. Ahora tendrás videojuegos con movimientos más acelerados y en tiempo real. A la vez que cada frame será más claro para brindarte una experiencia gamer dinámica e inmersiva. Este gran cambio desde los 75Hz hacia os 100Hz es una de las mejores noticias para los aficionados y jugadores profesionales.

Dos tecnologías que son fantásticas como la AMD FreeSyn resulta completamente compatible con los rangos de VRR entre 48 y 100Hz. Por lo tanto, no presenta problemas de acople cuando te encuentras utilizando la tecnología de las tarjetas gráficas NVIDIA. Por lo tanto, puedes decir adiós a todos los problemas de compatibilidad que tanto interfieren con tu capacidad de juego.

En lo que respecta a la capacidad de configuraciones estos monitores UltraWide poseen: 1. FPS, 2. RTS, 3. Película, 4. Protector de ojos y 5. Usuario. Todo esto junto a cruces personalizados, overdrive en modos encendido / apagado) y otros de clase PiP / PbP. Cada uno aporta rangos distintos para que tengas una experiencia de juego impresionante.

Este es sin dudas uno de los grandes monitores que puedas encontrar porque tiene excelentes prestaciones y capacidad que debes explorar para lograr sacar el máximo provecho de él.

Puedes ver que Amazon tiene el mejor precio de todos y especialmente pensado para ti.

Opiniones de otros compradores

«​Habría sido mejor con una tasa de actualización a 144Hz, pero debo reconocer que va genial con videojuegos exigentes. La gama de contrastes y todas las posibilidades de configuración son muy buenas y me permiten adaptar a cada uno de los ambientes de juego».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

3. ​ ACER PREDATOR Z35

ACER PREDATOR Z35La pantalla UltraWide Acer Predator Z35P es una de las mejores alternativas para los amantes del juego en entornos con poca luz. Estos monitores de la empresa Hacer se ajusta bastante bien para cuartos oscuros y or ellos se encuentran como los favoritos para gamers nocturnos.

Esta especialmente diseñado para ser un monitor UltraWide de GAMERS y dar una tasa de frecuencia rápida para agilizar las transferencias de juego. Mediante su tiempo de respuesta rápida, los retrasos de entrada son realmente bajos y tienen un gran soporte para trabajar perfectamente con las tecnologías con ajuste de velocidad y actualización variable G-SYNC de la empresa NVIDIA.

Su rendimiento se potencia en habitaciones con poca intensidad de luz. Esto se debe a la tecnología y preajustes para contrastes nativos. Esta pantalla Acer Z35P ha logrado posicionarse como uno de los Monitores UltraWide VA que brinda grandes aplicaciones y prestaciones para jugadores. Como no todo es velocidad, posee un excelente retardo para las entradas bajos y su tiempo de respuesta es veloz, por lo que se ajusta muy bien a los juegos.

Su pantalla Ultra HD es un gran aliado para ejecutar tareas simultáneas sin entorpecer la dinámica de juego. Esto es vital para que los gamers tengan una experiencia de juego más realista, como si formaran parte del juego. La única pega es que los ángulos de visión no son tan amplios como en un monitor IPS. Pero tampoco es algo significativo que perjudique todo el sistema.

En soporte de la base es resistente, pero no nos gustan los biseles porque son bastante gruesos y esto impide que puedas acoplar como monitor en serie. No obstante, por su buen tamaño no es necesario configurar con otros monitores. Mientras que nos gusta la base ajustable ya que tiene una buena rotación con ajuste de altura e inclinación. 

Opiniones de otros compradores

«​Una gran deuda de estos monitores son los amplios ángulos de visibilidad que ofrecen los monitores IPS. No obstante, me encanta la capacidad de respuesta que tiene este monitor. También la forma como se ajusta entornos oscuros, ¡me encanta! Pocos monitores son tan versátiles e inmersivos como este».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

4. ​ LG 29WK600

LG 29WK600La empresa LG ha sido líder en el mercado de los monitores UltraWide y particularmente esta serie LG 29WK600, es una de las grandes opciones por su gran relación de calidad precio.

Lo primero que destaca en él, es la frecuencia de trabajo que aporta la tecnología (VRR) de AMD FreeSync. Esta tasa de respuesta variable permite el ecosistema gamer se más intuitivo y con un rendimiento mayor. Esto se debe a que elimina los molestos parpadeos de pantalla. A la vez que contrarresta los retrasos tan habituales en la señal de entrada. No obstante, es importante que puedas contar con una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA desde la serie GTX 10 hasta las más recientes.

Aprovecha su capacidad de rendimiento uniforme gracias a la tasa de frecuencia 40-75Hz / FPS. Aunque debes mantenerte dentro de estos parámetros para lograr su máximo potencial durante las sesiones de juego.

Nos gusta que cuenta con parámetros de ajuste para configuración OSD en pantalla. Así como también puedes crear pantallas multitareas con muy buenos estabilizadores de negros y zonas grises.  También su tasa de sincronización dinámica ofrece una acción continua que todo gamer puede aprovechar.

Otro aspecto interesante es su panel IPS con una gama de 99% sRGB. Esto favorece que la reproducción de colores será eficiente y precisa. Mientras que con su resolución de 2560×1080 tienes disponible una gran cantidad de espacio real de pantalla gracias a sus píxeles de 96 PPI.

Por tener un panel IPS, los ángulos de visión son amplios y alcanzan los 178º. A la vez que estos monitores UltraWide tiene un soporte HDR (Alto Rango Dinámico). No obstante, esto es posible solo a través de la emulación de software.

En lo que respecta a la conectividad, tienes dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, un conector para auriculares y dos altavoces incorporados MaxxAudio con agradables 5W de potencia.

Opiniones de otros compradores

«​Es un monitor UltraWide barato y esto significa gama baja. No obstante, la calidad de sus colores es buena y siempre que tengas una tarjeta gráfica compatible, no tendrás problemas con la velocidad de transferencia. Ahora, no considero que sea apto para gamers profesionales. Por lo tanto, mi recomendación es para principiantes y de nivel intermedio que quieran elevar un poco su nivel de juego»

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

5. ​​ LG 29UM68-P

LG 29UM68-PComo dijimos, la casa LG se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de monitores UltraWide. Esta es una versión barata, pero eficiente de los mejores monitores UltraWide disponibles este 2020. Es versátil, con un buen rango dinámico y el tamaño de su pantalla 29 pulgadas va muy bien.

Este es un monitor plano que tiene 29 pulgadas y una agradable resolución FHD de 2560 x 1080. Esto proporciona un rango de visión más que suficiente para jugadores principiantes que deseen pasar al siguiente nivel de juego. Además, con un sRGB cercano al 100% y un aspecto de visualización IPS, aporta colores más vivos y realistas que otras versiones baratas de la competencia.

El panel de control hace posible una configuración intuitiva, fácil de lograr y sin mucho esfuerzo. Pero a la vez, es eficiente y puedes tener muy buenos resultados. Gracias a todos los modos preestablecidos de fábrica, tienes una gran gama de posibilidades y con 14 modos múltiples para que puedas sentirte como un experto en configuración de pantalla.

Este es un producto compatible con tecnología FreeSync y si eres un gamer, debes saber que en este monitor cuentas con tres modos de juego predefinidos. También hay dos interesantes modos de disparo en primera persona y una modalidad de estrategia para disfrutar en tiempo real. Para los profesionales de seguro no es una gran noticia, pero su eres un principiante que desea estar en el próximo nivel, esto te dará una perspectiva diferente del juego.

Opiniones de otros compradores

«​Vamos por partes, primero es un monitor para gamers principiantes. Segundo, la tasa de respuesta para transferencia no es lo mejor del mundo. Tercero, las opciones de juego tampoco es que enamoran. Pero es el mejor monitor de gama baja que encontrarás en el mercado. Resulta ideal para gamers principiantes que quieran ir un paso más adelante. Por esta razón lo recomiendo«

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

El mejor monitor UltraWide barato: LG 25UM58-P

LG 25UM58-PEl más barato de nuestro top es un verdadero chollo que no deberías dejar pasar si eres un novato. Este es el ideal para dar tus primeros pasos en monitores UltraWide.

Su rendimiento es básico y no tiene funciones adicionales para facilitar tu vida como gamer. Pero se ajusta a la mayoría de los presupuestos y cuenta con lo necesario para empezar. Si buscas un monitor básico, barato y buen rendimiento, este es ¡no busques más!

¿Qué tiene para ofrecer?

  • Pantalla de 25 pulgadas que son lo más grande, pero sí es suficiente. Podemos decir es el rango medio en tamaños.
  • Su resolución es de 2560 x 1080 y calidad Full HD por lo que resulta ideal para ver tus series y películas en Netflix, nuestro gran cómplice para invitar a “ver películas”.
  • Gama de colores RGB al 99%, que tiene a precisión suficiente para lo que necesitas en el día a día.
  • Estabilizador de negro para mejorar tu experiencia en ambientes oscuros.

Esto y algo más puedes tener por un maravilloso precio.

El mejor monitor UltraWide marca: LG 34WK650-W

LG 34WK650-W¿Estamos obsesionados con LG? No, pero ellos tienen las más variadas propuestas en monitores UltraWide y por eso lo recomendamos.

Las principales características de este monitor son:

  • UltraWide IPS calidad LG Electronics y que cuenta con las mejores reseñas que puedas encontrar en Amazon y otras tiendas online.
  • Balance de contrastes dinámico y panel de controles intuitivo.
  • Conectividad HDMI, DisplayPort y salida de audio.
  • Tecnología OnScreen con 13 modalidades para la división de pantalla.

LG tiene un enfoque apasionante para los monitores UltraWide y con este acierta.

El mejor Monitor UltraWide caro: BENQ EX3501R

BENQ EX3501RAhora el más caro de nuestro top es el monitor UltraWide de la empresa BenQ que en pocas palabras, tiene todo para ser no el más caro de nuestro top, pero sí uno de los más caro y con mejores prestaciones de esta empresa. Es más como el mejor en relación calidad precio de BenQ.

Tiene 35 pulgadas distribuidas en un monitor curvo y calidad de resolución a 3440 x 1440 y el aspecto de la curvatura es de 1800R.

Los diseños del bisel son ultra delgados y esto le da un aspecto sofisticado y puedes acoplar con otros monitores en serie. De este modo, maximizas tu experiencia sensorial tanto para ver películas, series y sesiones de videojuegos.

También, AMD deposita su confianza en BenQ al aportar su tecnología FreeSync de AMD. Por lo tanto, los retrasos de señal ya no serán un problema porque cuenta con una velocidad de transferencia excepcional.

Las opciones de configuración tampoco serán un inconveniente porque tiene instalado un sensor de brillo. Esto permite que se ajuste automáticamente de acuerdo con lo intensidad de luz que hay en tu habitación. Mientras que el rango dinámico de contrastes ex una maravilla que todos agradecerán.

La calidad de sus colores en FHD es una pasada y podrás disfrutar de una experiencia gratificante como gamer. El ecosistema de tus videojuegos será como estar dentro de ellos jugando en primera persona.

Finalmente, tiene conectividad USB-C que en una conexión puedes realizar los procesos de envío y recepción de forma simultánea.  Así que dile adiós a todos esos cables que resultan molestos y da la bienvenida a este monitor de la empresa Benq que llegó para quedar por mucho tiempo. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​un monitor UltraWide?

  1. ​​Para principiantes o expertos

​Tu nivel como gamer será una excelente guía para decidir cuál monitor UltraWide va mejor contigo. Por lo tanto, si eres un principiante ya tiene en nuestro top el mejor y más barato de los monitores. Pero si eres un experto, también te ofrecemos excelentes opciones que se ajusta a distintos presupuestos.

Ya lo tienes todo aquí.

  1. ​Funciones

​Las prestaciones van de la mano con el precio y debes tener presente que mientras más funciones tenga, mayor será el precio. Por lo tanto, comprueba que el monitor de tu preferencia tenga las funciones que buscas y prepara la billetera.

  1. ​Garantía del fabricante

​Aunque hay monitores UltraWide baratos, debes apreciar cada euro de tu dinero y por eso asegura que el monitor de tu preferencia tiene una buena garantía de satisfacción. 

  1. Tamaño

Una pantalla UltraWide debe tener como mínimo 25 pulgadas de tamaño, nada menos. 

Tipos de monitor UltraWide

Estos monitores pueden encontrarse de acuerdo con la forma de su pantalla. Estos pueden ser planos o curvos, ¿cuál de ellos es el mejor? Nuestra preferencia está con los curvos, pero encontrarás gamers que aman los monitores planos.

Nuestra recomendación es que pruebes con todos los monitores que puedas. 

¿Dónde comprar un monitor UltraWide?

Sin duda alguna la mejor opción para comprar una pantalla UltraWide la tiene en Amazon. Esta es la principal tienda departamental en el mundo y tienes todas las opciones de pago, envíos y el más amplio stock de productos.

No des más vueltas al asunto y has de Amazon tu tienda favorita para comprar no solo monitores, sino toda clase de periféricos.

Preguntas comunes sobre Monitores UltraWide

¿Tienes preguntas? Sabemos que sí y aquí te damos las respuestas a las más preguntas más comunes.

¿Debería comprar un monitor UltraWide?

Si quieres vivir la mejor experiencia visual, entonces sí. También, si eres un gamer apasionado por el tamaño, entonces no lo pienses más y compra un monitor UltraWide.

¿Qué tamaño de monitor debería comprar?

Todo lo que sea desde 25 pulgadas en adelante. Este es tu punto de partida y desde allí, escoge el que más se parezca a ti.

¿Cuánto debería gastarme en un monitor UltraWide?

El limite no es el infinito, sino tu presupuesto y debes consultar con tu billetera.

¿Cuál monitor UltraWide me recomiendan?

Todos los que están en nuestro top son excelentes y recomendados. Solo debes observarlos y decidir cuál de ellos se parece más a ti.

¿Puedo preguntarles si tengo otras dudas?

Por supuesto que sí, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, en días feriados. Cuando quieras preguntar, tu solo pregunta y nosotros con el mayor de los gustos te responderemos.