Mejores ratones gaming

mejores ratones gamingLos mejores ratones gaming llegaron para quedarse y tomar el control del mercado para jugadores. Estos son dispositivos que ofrece una enorme cantidad de prestaciones que aportan una comodidad sin precedentes en la historia del gaming.

¿Eres un gamer principiante y sientes que algo no funciona bien? Puede ser que necesites más velocidad en tus movimientos. Aunque también ¿eres un gamer de nivel intermedio y sientes que falta estabilidad? Quizás no has tomado en cuenta que tu ratón no funciona bien en algunas superficies.

Pero la excelente noticia, la que cambiara tu vida profesional como gamer es que ¡desde ahora tu vida será más fácil! Ya nada será igual, este es el antes y después, amanece y sale el sol para brindar el mejor de los días ¿sabes por qué? En chollosgeek.com hemos seleccionado los mejores ratones gaming del mercado para ti.

Solo continua con nosotros y deléitate con la mejor variedad de ratones para jugadores de todo el universo digital.

Comparativa de los mejores ratones gaming

TOP 5 Mejores ratones gaming del mercado

1. TOPELEK Ratón Gaming

ratones gaming Topelek

Con un diseño futurista y luces LED que varía en colores, este ratón demuestra una calidad que impresiona. Cambia entre siete colores distintos que puedes configurar para que varíen, permanezca en uno de ellos o quede son luces.

El tipo de estabilizador es mediante un sensor óptico de 500Hz que son suficientes para cualquier nivel gaming, aunque rinde mucho mejor sobre un tapete para gaming. De igual forma, puedes configurar en cinco niveles de precisión distintos como 1000 / 1600 / 2400 / 3200 / 5500 DPI. Es decir, puedes llegar a los 5500 Dpi en precisión que son para gamers profesionales.

Con siete botones disponibles para ti y que puedes configurar a tu gusto, estos ratones gaming mejoran tu experiencia como jugador. Además, tienes un botón exclusivo como disparador para que nadie te detenga. 

En lo que respecta al diseño, este es bastante ergonómico y tiene un tamaño un poco grande que resulta ideal para gamers. A la vez, la rueda de desplazamiento es grande, ancha y robusta por lo que asegura un agarre fuerte y permanente.

Finalmente, es compatible con casi todos los sistemas operativos del mercado tales como; Windows 7, Windows 8, Windows XP, Vista, ME, 2000, Mac OS y otras versiones OS. No obstante, los botones laterales no funcionan con los dispositivos Mac OS.

Como siempre, Amazon tiene el mejor precio del mercado, y puedes verlo aquí:

Opiniones de otros compradores

«​Son muchas las cosas que me gustan de este ratón y la mejor de ellas es su relación de calidad precio. Es bastante completo para ser tan barato. La configuración de colores es algo que los gamers agradecemos. Al igual que la precisión de lectura Dpi es algo que me encanta. Sin dudas lo recomiendo».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

2. PICTEK – Ratón Gaming 

ratón PICTEKAhora damos un salto en el precio con cerca de 10€ más que el ratón gaming anterior, para describir la propuesta de PICTEK. De entrada, según la descripción del fabricante este ratón gaming se muestra como la solución definitiva para todos los gamers del mercado. Pero veamos qué tiene para ofrecer.

Primero, cuenta con 8 botones que son totalmente programables y puedes colocar las funciones en el orden que desees. Esta versatilidad le añade un gran valor al mouse y al gamer.

Para añadir más versatilidad, este ratón tiene una precisión máxima de 7200 Dpi y puedes calibrar en cinco modos diferentes. De este modo, puede ser usado tanto para labores de oficina como por lo gamers más exigentes del mundo.

A la vez, la señal de retorno tiene un máximo de 1000 Hz de velocidad y puedes calibrar en cuatro modos diferentes como; 125 / 250 / 500 y 1000Hz. En pocas palabras, este ratón se adapta para todos los tipos de usuarios que hay en el mercado.

Su diseño goza de una gran ergonomía y tiene unas configuraciones de luces bicolor que se ven geniales. Además, tiene tres efectos de luz personalizable y que puedes apagar con solo presionar un botón del mouse.

Finalmente, es compatible con todos los sistemas operativos de Windows, tales como; 7 / 8 / 10 / XP y Vista. Pero algunos usuarios han reportado que no funciona muy bien con Mac, iOS

Puedes ver aquí las ofertas que tiene Amazon para:

Opiniones de otros compradores

«​Vale cada euro de su precio porque las prestaciones son realmente buenas. La única pega es que no funciona bien con los sistemas de Mac. Pero yo soy un usuario Windows así que no me importa».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

3. ​ Zelotes 9200 DPI

Zelotes 9200 DPILa empresa Zelotes no es tan conocida como otras marcas, pero algunos de sus productos cumplen con lo que prometen.

Para empezar, este mouse gaming puede ser configurado en 6 velocidades de respuesta diferentes como; 1000 / 1600 / 2400 / 3200 / 5500 y 9200 Dpi. Es decir, alcanza una tasa de respuesta de 9200 DPI que es sorprendente. Además, la respuesta de sondeo óptico de este ratón tiene un límite constante de 500Hz. La estabilidad parece ser el punto fuerte de este ratón gaming.

Segundo, cuenta con 8 botones que no son programables, pero cumplen las funciones de; izquierda, derecha, MID, adelante, atrás, DPI, interruptor de modo luz, Fire clave, hacia adelante y hacia atrás. Así como también el botón de “Assist” para navegar en la web y Fire clave.

Su diseño tiene una buena ergonomía y en colores no se queda corto. Cada uno ellos son programables como era de esperarse.  

Mientras que, en compatibilidad se ha demostrado que funciona bien con los sistemas en sus Windows desde el 98 hasta 10. Además, corre bien con los sistemas de Mac OS y otros, pero con limitaciones funcionalidades.

Opiniones de otros compradores

“¿Lo recomendaría? Sí, pero tampoco con bombos y platillos. La tasa de transferencia es muy buena, pero con un tapete gaming es que puedes sacar lo mejor. Su velocidad de respuesta cumple con lo promete. La pega es que se trata de un ratón frágil, su construcción parece que se desarmará en tu mano, aunque hasta ahora no me ha pasado. Solo espero que me dure lo suficiente para sacarle provecho».

 

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

4. ​ WisFox

WisFox ratónWisFox es una buena marca y con este ratón se posiciona bastante bien en el mercado.

Primero es del tipo óptico y tiene una tasa de sondeo configurable a 125Hz / 250Hz / 500Hz / 1000Hz. Esto es bueno y garantiza una gran estabilidad durante el juego. También tiene una velocidad de respuesta límite a 7250 Dpi. No obstante, se requiere la instalación de software y estoy puede incomodar a muchos.

Cuenta con ocho botones que son totalmente programables y puedes ajustar a las exigencias particulares de diferentes videojuegos. Además, es compatible con juegos FPS, MOBA y RTS para los que incluye el disco controlador.

Su compatibilidad se ajusta a todos los sistemas de Windows desde el XP hasta el más reciente. No obstante, no es nada compatible con Mac, ni ningún otro sistema operativo.

Su diseño es uno de los más ergonómicos de nuestro top gracias a su tamaño que se adapta a distintos tipos de manos. Además, tiene posibilidades de configuración para cada uno de sus colores y de este modo le añades la dinámica que más te guste.

Puedes encontrarlo en Amazon al mejor precio del mercado.

Opiniones de otros compradores

«​Me ha gustado mucho porque todas sus funciones son programables, puedo adaptar a mi gusto y la dinámica de cada juego. Lo que no me gusta es que necesito un software controlador para lograr hacerlo funcionar al 100%. Aunque es compatible con Windows, no debes esperar nada de este ratón para sistemas Mac»

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

5. ​​ QueenDer 

ratón QueenDerEste es el ratón gamer más barato de nuestro top y cuenta con un lector óptico de buena calidad. A pesar de que es el más barato, no lo colocaremos en la sección del “Más barato” porque no se ajusta a todas las características que buscamos para el más barato, así que veamos de qué va todo esto.

Tiene un sensor óptico que alcanza los 500 Hz y se puede considerar un ratón gamer de nivel intermedio. Mientras que, la tasa de precisión tiene un máximo de 3200 Dpi que no es malo, pero tampoco es el mejor ni el más adecuado para todos los gamers. Por eso lo ubicamos dentro del rango intermedio en cada uno de las funciones que un gamer necesita.

Tiene una construcción robusta, duradera y su diseño es bastante ergonómico, tiene un agarre sólido, es estable y cada uno de los botones cuenta con un acabado agradable al tacto para los dedos. Mientras que, tiene una lluvia de luces programables para tu gusto.

Finalmente, es compatible con todos los sistemas operativos de Windows, pero no puedes sacar el 100% con Mac. 

Puedes ver que es un rango medio en todas sus características y por eso no se encuentra clasificado como el más barato de nuestro top. Nosotros buscamos algo más que precio para esa posición.

Podemos decir que es un ratón para oficinistas que gustan del mundo gamer.

Opiniones de otros compradores

«​Es un ratón que fácilmente puede ser considerado para labores de oficina y que va bien con oficinistas con alma de gamer. Cuando lo agarré puede sentir lo duradero que es, pero al usarlo comprobé que todas sus funciones son de rango medio. Ahora, yo no soy un gamer profesional y puedo tenerlo durante mucho tiempo».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

6. ​​ TedGem Raton Gaming

ratón TedGemUn buen ratón gamer no tiene por qué costar más de 100 y esta propuesta de la empresa TedGem es una muestra de ello.

Para empezar, tiene una velocidad de señal que alcanza los 7500 Dpi y es configurables en cuatro modos diferentes. Esto le añade una versatilidad que se complemente con la frecuencia de sondeo ajustable a 125Hz, 250Hz, 500Hz y 1000Hz. Esto es suficiente para ubicarlo dentro de una gama media/alta.

Tienes 7 botones programables para brindar una experiencia más intuitiva y hacerte sentir que tienes el control total de juego. Además, tiene siete modos de configuración para los botones y la empresa incluye el software controlador.

Su diseño es bastante ergonómico y se ajusta muy bien a cualquier tipo de mano. Además, cuenta con una cascada de colores que van geniales para los gamers que disfruten de las luces.

En lo que respecta a la compatibilidad, estos ratones gaming se ajusta perfectamente a los sistemas operativos de Windows como los son el 2000, Windows 10, Windows 8, Windows 7. La única pega es que no se puede programar con los sistemas Mac.

Finalmente, su tiempo de vida útil es de 20 millones de clics y el fabricante ofrece una garantía de satisfacción por 30 días.

Opiniones de otros compradores

«​Tiene una buena relación de calidad precio y su construcción es sólida. Lo compre no porque me convencieron sus funciones, ya que otros ratones gaming también lo ofrecen. Me convenció que un amigo lo tiene y cuando lo usé me gustó. Por eso decidí comprar uno para mí y creo que es el que mejor se adapta a mi forma de juego».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

El mejor ratón gaming barato: Mars Gaming MM218

Mars Gaming MM218Ahora sí llegamos al más barato y no porque realmente lo sea. Con un precio cercano a los 20€ este ratón tiene las prestaciones suficientes para ser considerado el mejor de todo nuestro top y de todos los ratones gaming.

Nos encanta su diseño que es excitante, tiene una forma curvada que va de maravilla y se adapta sin problemas a cualquier mano. También cuenta con una gama de colores cuyas luces con 11 efectos que son totalmente programables.

Pero bueno, lo que realmente importa para gamers es que tiene una velocidad de respuesta límite de ¡10 mil Dpi! ¿alguna vez pensaste en algo así a este precio? Estamos seguros que no, pero también, es programable desde los 3325 Dpi en adelante.

A la vez, cada uno de sus botones es programable gracias a su software controlador. De este modo, puedes aumentar tu experiencia gaming y disfrutar destrozando a tus oponentes. Ahora puedes ser el rey del juego y destronar a todos los que se interpongan en tu camino a la cima.

De todos los ratones gaming en nuestro top, este es el único que nos convence por su durabilidad. Todos los materiales son calidad Premium y el mecanismo de los botones es superior a cualquier otro ratón que puedas ver en todos los tops del universo web.

Estamos convencidos que no encontrarás mejores ratones gaming porque este es el mejor de todos. Calidad, precio, construcción, prestaciones, diseño, todo en un solo ratón para jugadores. 

El mejor ratón gaming de la marca: Razer DeathAdder V2

ratones gaming Razer DeathAdder V2Estos son los ratones gaming con el mayor número de ventas y tienen todo para ser el mejor de la marca.

DeathAdder V2 ofrece la mejor ergonomía dentro de su clase. Es cómodo, ligero, fácil de maniobrar y cada uno de sus botones tiene un diseño excepcional.

El lector óptico es genial y proporciona una precisión impresionante de 20K. Esto es superior a todos los ratones de nuestro top. Además, tienes cinco perfiles integrados que ofrecen configuraciones para personalizar a tu antojo. 

Este ratón ha ganado todos los premios del mundo en ratones de gran calidad ergonómica, precisión y velocidad de respuesta.

Cuenta con un haz de infrarrojos para mejorar la precisión de cada clic y activa el tiempo de respuesta para dar 0,2 milisegundos de precisión. Tu ejecución como gamer será perfecta con estos ratones gaming que tiene una precisión de 20 mil ppp.

También tiene 8 botones programables a través de razer synapse 3 para que puedas establecer funciones secundarias. Además, el cable cuenta con un diseño de gran durabilidad y un peso liviano que no aporta casi ninguna resistencia en cada movimiento. 

Si aún te parece poco, tiene una memoria integrada con la que puedes almacenar cinco perfiles y llevar tu personalidad al lugar que quieras.

Finalmente, su construcción es robusta y cuenta con una base 100% de teflón. Esta es la mayor calidad que puedas encontrar. No hay nada más que decir sino, perfecto.

El mejor producto caro: Razer Viper Ultimate 

ratones gaming Razer Viper ultimateJusto cuando pensamos que un ratón gamer no puede superar los 100€, llega el Razer Viper Ultimate para recordarnos que todo es posible.

Con un precio cercano a los 200€, este ratón gamer cuenta con la mejor tecnología inalámbrica del mercado. De este modo, se eliminan todas las limitaciones que aporta un cable. Desde ahora, con estos ratones gaming puedes tener la máxima libertad de movimientos que alguna vez llegaste a imaginar.

El sensor óptico es impresionante con tecnología patenta por Razer y 20K de transferencia. Puedes viajar virtualmente a la velocidad de la luz con este ratón de la empresa Razer que es la mejor valorada por los gamers profesionales del mundo. 

Finalmente, tiene el peso más ligero del mundo gamer con 74 g. Además, cuneta con una independencia energética de 70 horas continuas con carga completa.

Llegó el momento para destruir y ser el mejor gamer de mundo. Aunque 180€ pueden frustrar nuestros sueños.  

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​ratones gaming?

  1. ​​Nivel de competitividad

​Un gamer debe ser honesto consigo, este es el código del samurái. Por esta razón, debes sincerarte contigo mismo y determinar cuál es el nivel de competitividad en el que te encuentras. De ese modo, podrás saber la velocidad de respuesta y transferencia que necesitas como gamer.

Para nosotros, lo recomendable es que, si eres principiante o intermedio, entonces utilices ratones gaming con una respuesta de 5200 Dpi y 500 Hz de transferencia. Este es el rango intermedio

  1. ​Prestaciones

Un ratón gaming es más que solo colores y luces que muchas veces estorban para el juego. Por esta razón, tu foco de atención debe estar en la cantidad de botones, posibilidades de configuración para personalizar. También, la calidad del sensor y su velocidad de respuesta que sea programable. El peso del ratón, su agarre, ergonomía.

Olvídate de las luces porque ellas no ayudan a ganar juegos ni experiencia. Busca prestaciones que son las vías para alcanzar el éxito como gamer.

  1. ​​Tamaño y peso

​Los ratones gamer suelen tener varios tamaños y la forma de tu mano determinará la medida que necesitas. También, algunos ratones gaming permiten calibrar el peso de desplazamiento y este factor es importante.

Fuera de esto, busca ratones gaming que sean ligeros, suaves para mover.

  1. ​Garantía del fabricante

​Es muy difícil encontrar ratones gaming que tenga una buena garantía del fabricante. Pero no es porque el fabricante no confíe en sus productos. Se trata más de la poca confianza que los fabricantes tienen en los gamers.

Es honesto reconocer que como gamers, no tenemos mucho cuidado con los ratones que llegan a nuestras manos. Por eso, los fabricantes evitan muchas molestias al no ofrecer garantías de reemplazo.

No obstante, en los comentarios de los compradores puedes hacerte una buena idea sobre la durabilidad del ratón que piensa comprar. También puedes ver la calidad de los materiales y si dice que es ABS de alta densidad, tienes durabilidad comprobada.  

Tipos de ratones gaming

Los ratones gaming se clasifican principalmente en;

  • Sensor óptico: estos sensores suelen ofrecer un tiempo de respuesta y estabilidad de transferencia menos estable que los láseres. No obstante, podemos encontrar algunos de los mejores y que superan a los sensores láseres, pero son caros.
  • Sensor Láser: se les considera más estables que los sensores ópticos, pero también son más caros.

¿Cuál debes escoger? Eso dependerá del ensayo y error, debes probar porque el mundo gamer es un mar de sabores y debes darte el placer de robarlos todos. Ahora bien, necesitaras de una buena pasta para hacerlo.

¿Cómo configurar, calibrar un ratón gaming?

Estos son productos que suelen tener un emparejamiento instantáneo. Pero sino es el caso, la mayoría cuenta con el software de respaldo que te guiará durante el proceso de configuración. Ellos tienen todas las opciones disponibles y de forma intuitiva.

De todas maneras, puedes consultarnos y nos dices qué tipo de dispositivo tienes, serie, marca, nos dices todo lo que tengas a la mano. Así te ayudaremos a buscar información para que puedas tener respuestas claras a tus preguntas.

¿Cuánto dinero debo gastarme en un ratón óptico?

El limite es ¡el infinito y más allá! Puedes ver en nuestro top que hay ratones de unos 15€. Pero también, hay ratones con precios cercanos a los 200€. Si quieres una recomendación de nuestra parte, como diría el sabio maestro Yoda, “Para un alto nivel de juego alcanzar, el más barato tienes que comprar”. El ratón gaming “Mars Gaming MM218” es por mucho, la mejor opción en calidad precio que encontrarás en el mercado.

¿Dónde comprar el producto x?

Podemos recomendarte Amazon, pero ya estamos mamados con esta tienda. ¡En realidad no! Amazon es la mejor opción para comprar el ratón gaming que tanto necesitas.

Conclusión

Ya lo tienes todo, los mejores ratones gaming, con las mejores prestaciones, los más versátiles, con las mejores formas ergonómicas, luces de todo tipo y más. Solo debes escoger el tuyo, el más indicado para ti.

¿Qué esperas? Cómpralo ya.