Los ratones inalámbricos son dispositivos de hardware que salieron al mercado para brindarnos comodidad. Desde su aparición, ellos han tomado el control de mercado por todas las prestaciones que ofrecen. Por lo tanto, si quieres comodidad, versatilidad, excelente relación de calidad precio y otros grandes beneficios, los ratones inalámbricos son los indicados para ti.
No obstante, sabemos que debido a la amplia variedad que hay en el mercado, no es nada fácil escoger el ratón inalámbrico adecuado. Por esta razón, ya hemos realizado la tarea por ti seleccionamos los mejores ratones inalámbricos disponible sen todo el universo web.
Solo continúa con nosotros y descubre cuál de todos ellos es el que mejor se adapta para satisfacer tus necesidades.
Guía de compra y opiniones
- 1 Comparativa de los ratones inalámbricos
- 2 ¿Qué ratón inalambrico comprar?
- 3 El mejor ratón inalámbrico barato: Inphic 1
- 4 El mejor ratón inalámbrico de la marca: TECKNET Ratón Gaming
- 5 El mejor ratón inalámbrico profesional: M2 Ratón Inalámbrico
- 6 ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ratón inalámbrico?
- 7 Tipos de ratones inalámbricos
- 8 ¿Cómo configurar o calibrar un ratón inalámbrico?
- 9 ¿Cuánto dinero debo gastarme en ratones inalámbricos?
- 10 ¿Dónde comprar ratones inalámbricos?
- 11 Más guías de compra de ratones
Comparativa de los ratones inalámbricos
¿Qué ratón inalambrico comprar?
1. TENMOS X96 Ratón Gaming
Los jugadores ahora tienen acceso a los ratones inalámbricos TENMOS que cuentan con unas prestaciones bastante generosas.
Con este ratón gaming tienes una batería incorporada con una independencia que supera el año. Son aproximadamente 18 meses de autonomía energética para que tu experiencia de juego sea continua. Además, por ser una batería Ion de litio, te garantiza al menos cinco años de funcionamiento sin presentar inconvenientes.
Estos ratones inalámbricos también cuentan con una tecnología silenciosa que está incorporada en sus botones derecho e izquierdo. De este modo, podrás disfrutar en tu oficina y durante las horas de trabajo sin tener que escuchar o interrumpir con los molestos clics.
A la vez, los ratones TENMOS son dispositivos que te permitirán ahorrar energía porque vienen configurados para esta opción. Así, tu ratón entrará en modo de reposo cuando no experimente actividad durante 10 minutos. Esto es especialmente bueno para los oficinistas van al momento de descanso.
Un aspecto interesante de este ratón inalámbrico, es que cuenta con estética gaming y es iluminado por siete colores. La única pega es que no puedes programar para dejar en tu color favorito y tampoco lo puedes apagar.
Ahora bien, lo que más importa en los ratones es la velocidad de respuesta y en este ratón TENMOS no impresiona. Es decir, solo tenemos tres opciones configurables con un rango de 800, 1200 y 2400 DPI. De este modo, la precisión del mouse inalámbrico es básica porque tiene muchas limitaciones para funciones gaming.
Finalmente, es un ratón que puede ser bastante útil si eres un oficinista que durante el descanso aprovecha para tener sesiones gaming. Pero no tampoco es un gran ratón de PC que te puede brindar una experiencia asombrosa.
Opiniones de otros compradores
«Me gusta su precio y su diseño no decepciona. Ahora, su rango de precisión es muy limitante para considerar un ratón gaming. Solo va bien para trabajos básicos y para eso lo recomiendo, nada más. ¿relación calidad precio? Sí la tiene, pero no es sorprendente».
>> VER OPINIONES EN AMAZON <<
2. Zelotes Ratón Inalámbrico
El ratón inalámbrico de la marca ZELOTES es un dispositivo fácil de usar y se enlaza de forma automática con casi cualquier dispositivo. Esto se debe al pequeño adaptador USB que con solo insertar en tu ordenador, inmediatamente hace el trabajo.
Tanto si tienes un ordenador con sistema Windows desde el XP hasta Vista, 7, 8 y 10, pero también Mac OS. Este ratón funcionará bien con todos salvo algunas limitaciones que tiene con Mac OS.
Este ratón es de tecnología óptica y cuenta con una tasa de transferencia configurable a 250 Hz 500 Hz que está nada mal. Lo que no nos gusta mucho es la precisión que solo alcanza un máximo de 2400 DPI y es configurable en cuatro rangos distintos 600, 1000, 1600 y 2400.
Las cualidades que importan lo hacen útil para funciones básicas y puedes ser usado por estudiantes. Pero también es útil para oficinistas que deseen un ratón de buena respuesta y con un diseño futurista.
En lo que respecta a los botones de funciones, tienes el central, opción izquierda y derecha. Así como también, adelante, atrás, DPI Loops, tecla “fire” para realizar doble clic y para configurar la taza de sondeo botón o la luz del ratón.
Algo bueno es su autonomía de un año con solo una carga al 100%. Además, cuenta con modo ahorrador de energía que se activa a los cinco minutos de no tener actividad.
¿Es el mejor ratón del mercado? No, no lo es. Pero sí es un buen ratón inalámbrico que goza de una gran relación de calidad precio.
En Amazon lo puedes encontrar con el mejor precio de todas las tiendas online
Opiniones de otros compradores
«Puedo decir que funciona bien, lo uso para gaming, pero no soy un profesional. No lo compré por sus grandes prestaciones, sino por su buena relación de calidad precio que me parece excelente».
>> VER OPINIONES EN AMAZON <<
3. VicTsing Ratón Mini
La empresa VicTsing goza de tener una buena reputación gracias que sus productos son duraderos. Estos ratones inalámbricos no son la excepción y tiene una construcción robusta.
Nos gusta que están fabricados con materiales muy resistentes de ABS alta densidad. Esto nos brinda la seguridad de tener un ratón que soportará usos y abusos.
También tiene una tasa de precisión máxima de 2400 DPI que no es sorprendente, pero basta para justificar el precio. Además, puedes configurar en cinco rangos distintos (800, 1200, 1600, 2000, 2400) para que lo acomodes a tu estilo.
La tecnología inalámbrica de 2.4 GHz es el estándar que garantiza una conectividad ininterrumpida hasta 10 metros de distancia. Solo necesitas conectar el pequeño USB e inmediatamente se enlazará sin necesidad de Drivers adicionales.
Algo que lo diferencia de otros ratones en nuestro top, es su diseño ergonómico. Estos ratones inalámbricos se adaptan muy bien a la forma de la mano y puedes evitar sufrir dolores por el uso prolongado.
Su tecnología óptica cumple al brindar un buen desplazamiento durante el trabajo. Además, la tasa de actualización es de 500Hz que no es tan nada mal.
No nos gusta que funciona con una batería AA, aunque esta puede durar hasta un año sin reemplazo.
Finalmente, su compatibilidad es casi universal y funciona excelente con los sistemas de Windows 7, 8 y 10. Mientras que, la excepción se encuentra en los sistemas Mac OS que no permite el uso de los botones laterales.
En Amazon lo puedes encontrar con un buen precio y las mejores opciones de envíos.
Opiniones de otros compradores
«Me habría gustado que tuviese una pila incorporada y en cambio tengo que comprar pilas AA. Tampoco me gusta que la carga realmente no llegará a durar un año porque lo utilizo durante mucho tiempo. Ahora, lo que me gusta; tiene un buen diseño y es bastante ergonómico, también tiene una buena tasa de respuesta y funciona bien para mí».
>> VER OPINIONES EN AMAZON <<
4. INPHIC Ratón Bluetooth
Si estás buscando ratones inalámbricos que ofrecen versatilidad, la marca INPHIC es una de las grandes opciones que tienes disponible en el mercado.
Para empezar, las posibilidades en conectividad son bastante amplias y puedes hacerlo vía Bluetooth 5.0, Bluetooth 3.0 e inalámbrico de 2.4GHz. Esto es muy beneficioso porque puedes usarlo con todo tipo de ordenadores. Además, tiene un rango de trabajo libre hasta los diez metros de distancia que son suficientes para cualquier tipo de gestión.
Otro beneficio es que cuenta con una batería interna que puedes cargar con cualquier cable USB. Además, tiene un indicador para el estado de la pila y así evitarás momentos incómodos. Lo malo es que solo tiene una autonomía de dos meses y esto puede insuficiente para muchos.
También nos gusta su diseño que por momentos lo puedes sentir ergonómico. A la vez, sus botones cuentan con una buena tecnología SILENT que minimiza en un 80% el ruido durante las pulsaciones. Aunque, esta última opción no se encuentra en todas las teclas.
Otro de los aspectos que no nos gusta mucho, es que su rango de repuesta dinámica tiene un límite de 1600 DPI. Esto puede ser visto como una gran debilidad si quieres usarlo para gaming. De hecho, solo recomendamos su uso para actividades básicas de oficina, estudios y uso diario común.
Finalmente, estos ratones inalámbricos son compatibles con casi todos los sistemas operativos que van desde Windows 7 al 10. Pero también, Android, Mac OS System. Mientras que, utilizando la conectividad mediante Bluetooth 5.0 funciona con el sistema iPad e iPhone solo si estos son un sistema IOS 10.3 o superior.
Opiniones de otros compradores
«El sistema inalámbrico es versátil y me encanta porque puedo conectar con casi todo. Además, su diseño es atractivo, innovador y da la sensación de ser gaming. No obstante, es un mouse barato para actividades básicas. No esperes mucho de él si quieres hacer cosas exigentes. Tiene una buena relación calidad precio y nada más»
>> VER OPINIONES EN AMAZON <<
5. OMOTON Ratón Bluetooth
OMOTON es un ratón que tiene excelentes ventas en Amazon y los usuarios han dado buenas reseñas sobre él.
Lo que más gusta es su compatibilidad con todos los sistemas operativos de Windows. Pero también puedes usar con iPadOS, MacOS, Android y Linux. iMac, Macbook, Surface, entre otros. Esto indica versatilidad que es gracias a la tecnología bluetooth 5.0 que funciona de maravilla.
Otra cosa que gusta mucho es su construcción robusta, resistente que da la sensación de durar por mucho tiempo.
Lo que no gusta mucho es la velocidad de respuesta y precisión que se limitan a 250 Hz y 1600 DPI ajustable a tres niveles que no son una maravilla. Por lo tanto, es un ratón que hace el trabajo, cumple su fusión principal y eso es todo.
Algo más que no nos gusta, es que no cuenta con una pila incorporada y en cambio, utiliza una pila AA que no viene incluida en la compra.
Podemos decir que es un buen mouse inalámbrico que resulta una opción para viajeros que deseen tener siempre un dispositivo versátil que enlace con todo lo que encuentra a su paso.
Opiniones de otros compradores
«Lo puede conectar con todos los dispositivos que quiera y eso es muy bueno. La pila AA puede o no ser una pega, todo depende del ojo con que lo mires. Pero sin duda tiene una buena relación de calidad precio».
>> VER OPINIONES EN AMAZON <<
El mejor ratón inalámbrico barato: Inphic 1
Aunque no es el ratón inalámbrico más barato de nuestro top, lo hemos escogido porque es el más resistente de todos.
Este es un ratón pesado porque sus materiales de fabricación son de primera calidad. Esta virtud ha sido resaltada por los compradores que disfrutan la seguridad que les brinda.
Otro de los aspectos que gusta de este ratón, es la pila incorporada con una autonomía de 500 horas de uso. Pensamos que es la más honesta de todas las baterías incorporadas en los mouses de nuestro top. A la vez, puedes cargar la batería con cualquier cable USB que tengas disponible.
La conexión inalámbrica es típica de 2.4 GHz y por ello brinda estabilidad hasta una distancia de 10 metros. Mientras que la velocidad de respuesta es de 1600 DPI y configurable a 800 y 1200 para una mayor comodidad. Esto no es muy bueno y limita las posibilidades de uso, pero se trata de un mouse básico a buen precio.
Reposo automático y ahorro de energía por lo que este ratón inalámbrico entrará en modo de reposo automáticamente después de 3 minutos de inactividad para ahorrar energía, y se activará nuevamente al moverlo suavemente.
Otro aspecto que nos gusta es su compatibilidad con casi todos los sistemas operativos disponibles en el mercado.
Si quieres ratones inalámbricos resistentes y con prestaciones básicas, pero que cumplan con el propósito, este es el indicado para ti.
El mejor ratón inalámbrico de la marca: TECKNET Ratón Gaming
El mejor ratón inalámbrico de la marca es el que ofrece la empresa TECKNET. Esto se debe a muchas virtudes que son evidentes.
Primero, la precisión del sensor óptico es de 4800 DPI y esto lo hace un ratón versátil. Lo puedes usar para todo tipo de trabaos como oficina, estudio, gaming, diseño y más. Además, su capacidad de conexión inalámbrica ofrece una excelente estabilidad bajo el estándar de 2.4 GHz.
Además, su construcción excelente y cuenta con materiales calidad premium. Mientras que sus botones poseen una tecnología que proporciona pulsaciones estables con durabilidad de 20 millones de clic certificados.
También tiene un diseño de excelente ergonomía y puedes tener una gran comodidad durante sesione prolongadas de juego.
Lo que no nos gusta es que usa dos baterías AA, pero salva que de acuerdo con el fabricante tienen una duración de un año con uso constante.
Finalmente, es compatible con todos los sistemas operativos de Windows. Mientras que no funciona al 100% con Mac o IOS.
El mejor ratón inalámbrico profesional: M2 Ratón Inalámbrico
¿El mejor? No lo es, pero sí el más caro de nuestro top y con apariencia de Decepticon. Estos son los ratones inalámbricos M2.
Primero, cumple con nuestra preferencia hacia las pilas incorporadas. Esto ofrece comodidad y una autonomía mucho mayor a la que brindan mouses de pilas AA o AAA. Además, puedes recargar con cualquier tipo de cable USB,
Su construcción es excelente y es algo percibes a penas lo tomas. Sus botones cuentan con tecnología SILENT para brindar una mejor sensación y bajo ruido. Además, tiene seis botones para ejecutar todas las funciones necesarias para el trabajo diario.
No nos gusta, que solo tiene un límite de precisión hasta 2400 DPI y esto es una gran limitante. Pero vamos, su precio no llega a los 20€.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ratón inalámbrico?
- Uso
Con utilidad nos referimos a si puede ser usado en oficina, estudios, diseño, gaming, entre otros. Esto es algo que debe ser tomado en cuenta para que pueda satisfacer tus necesidades.
- Funciones
Esto es respecto a la cantidad de botones, sus aplicaciones, versatilidad. Pero también, se trata de la precisión (DPI) y velocidad de transferencia (Hz). Este aspecto es lo que no solo indicará calidad del producto, sino también el precio.
- Ergonomía, tamaño y peso
Debes considerarlo más por la comodidad que necesitas y las horas que tendrá de uso. Los ratones inalámbricos suelen ser más ergonómicos que los de cable. Pero esto también pueden ser más pesados por el uso de la pila incorporada.
Considera que tu salud motriz es la prioridad.
- Garantía del fabricante
Resulta muy difícil encontrar mouse con garantía del fabricante. De hecho, la única garantía que ellos aportan para estos hardware consumibles es en los clics de uso y la duración de la batería.
Por lo tanto, mientras más clic garantice el fabricante, mejor será el producto.
- Tecnología inalámbrica.
La tecnología inalámbrica puede ser bluetooth o mediante conexión 2.4 GHz USB. Al respecto, una brinda más posibilidades frente a la otra.
Por ejemplo:
- Bluetooth brinda más versatilidad den la conectividad.
- Inalámbrica 2.4 GHz es más estable que la bluetooth.
- Bluetooth requiere que ambos dispositivos cuenten con la misma tecnología.
- Inalámbrica no requiere de drivers ni nada más que un puerto USB.
- Bluetooth es un poco más caro.
- Inalámbrica 2.4 GHz suele ser más barato.
Estos son los aspectos más importantes que debes considerar.
Tipos de ratones inalámbricos
Básicamente los ratones inalámbricos se pueden clasificar entre si es para oficina o gaming. Eso es todo y lo demás son solo beneficios en el diseño que pueden ser ergonómicos o simples.
¿Cómo configurar o calibrar un ratón inalámbrico?
Esto dependerá de si es bluetooth o inalámbrico de 2.4 GHz.
Para configurar el bluetooth deberás activar la opción de conectividad bluetooth en ambos dispositivos; mouses y receptor de señal.
Ahora bien, para los ratones inalámbrico de 2.4 GHz solo debes insertar el transmisor USB en la ranura USB del ordenador y listo.
¿Cuánto dinero debo gastarme en ratones inalámbricos?
Todo dependerá de lo que necesitas, la tecnología que más se adapta a tus necesidades. También depende del tipo de sensor, si es láser u óptico. Los DPI y las posibilidades de configuración, así como también de la velocidad de transferencia a 250 Hz o 500 Hz.
Todos estos aspectos determinarán el precio final del ratón.
¿Dónde comprar ratones inalámbricos?
Para nosotros la mejor forma de comprar un ratón inalámbrico es en tiendas online. En este sentido, la mejor de todas es Amazon porque ofrece el más amplio stock de productos. Además, tiene las más variadas opciones de pago, envíos, garantías de satisfacción y mucho más.
Por lo tanto, si quieres comprar un ratón inalámbrico, tu mejor opción es Amazon.