Mejores ratones verticales

mejores ratones verticalesLos ratones verticales llegaron para quedarse y tomar el control del mercado laboral. Esto es gracias a todos los beneficios que brindan para la salud de quienes usan constantemente un ordenador. Su importancia es tal, que existen normativas de ergonomía que se deben seguir y respetar.

Estos ratones verticales son cada vez m√°s relevantes por sus m√ļltiples beneficios y los usuarios de ordenadores as√≠ lo han certificado.

¬ŅHas sentido dolores en la mano? ¬ŅA veces te duele la mu√Īeca cuando tienes cierto tiempo usando un rat√≥n convencional? Es muy probable que tu salud f√≠sica este sufriendo serios da√Īos anat√≥micos.¬† Tanto nuestra mano como a mu√Īeca, el codo y el hombro, son expuestos a posturas at√≠picas.

Bien sea que nuestro empleo exige que permanezcamos horas realizando tareas en un ordenador o solo somos usuarios que amamos usar un computador, lo cierto es que estamos exponiendo nuestra salud.

Pero ya es el momento para mejorar nuestra calidad de vida y tener una mejor rutina de trabajo. Este art√≠culo es el indicado para ti porque te ense√Īaremos los mejores ratones verticales del mercado. Cada uno de estos dispositivos de ofrecen aspectos que ajustan a distintos usuarios.

Solo quédate con nosotros en chollosgeek.com y descubre los mejores ratones verticales del 2020.

¬ŅQu√© es un rat√≥n vertical?

Se puede pensar que los ratones verticales son solo otra forma de sacarle dinero al mercado. No obstante, esto se encuentra muy lejos de ello.

Los ratones verticales son dispositivos que cumplen las mismas funciones que un rat√≥n est√°ndar. Pero se diferencia por su dise√Īo que permiten colocar nuestra mano en una posici√≥n vertical. Esta posici√≥n es la que se ajusta a la naturaleza de nuestra anatom√≠a.¬†

Por esta razón, los ratones verticales son hardware ergonómicos creados para ajustarse a la anatomía natural del ser humano.

Por qué comprar un ratón vertical

No hacen falta muchas razones para tener un motivo válido que nos haga comprar ratones verticales. La verdad es que solo hay una razón y ellas es suficiente para hacerlo.

Se ha comprobado que los trabajadores de oficina, maestros de las diversas etapas de aprendizaje, ejecutivos, gamers, webs máster, freelancers y estudiantes, llegan a sufrir dolores en las articulaciones de los brazos. La razón de esto se encuentra en la tarea repetitiva de tener usar un ratón carente de ergonomía.

Debemos saber que nuestras articulaciones se encuentran dise√Īadas para realizar ciertos tipos de movimientos. Esto deber√≠an realizarse siguiendo patrones de √°ngulos y posiciones espec√≠ficas. Por lo tanto, cuando realizamos movimientos repetitivos que alteran esos √°ngulos, llegamos a desarrollar patolog√≠as en las articulaciones.

Los ratones convencionales carecen del dise√Īo ergon√≥mico necesario para brindarnos una salud motriz √≥ptima. En cambio, los ratones verticales, son dise√Īados bajos est√°ndares cl√≠nicos con la finalidad de que nuestra mano siempre realice movimientos de forma natural.

De hecho, se ha demostrado que el uso de ratones verticales reduce en un 70% el desarrollo de t√ļnel carpiano y otras dolencias motrices.¬†

¬ŅC√≥mo escoger los mejores ratones verticales del mercado?

Existe una gran variedad de ratones verticales en el mercado y por esto resulta dif√≠cil escoger el indicado. Por esta raz√≥n, te daremos algunos consejos √ļtiles para que puedas escoger el que m√°s se adapte a tus necesidades.¬†¬†

  1. Certificación para el ángulo de inclinación.

Todos los ratones verticales certificados, son fabricados bajo el mismo estándar en lo que respecta al ángulo de inclinación. La diferencia está en la certificación del fabricante y debes asegurarte que el fabricante cumpla con estas certificaciones.

  1.  Peso.

Esto es más para los que presentan patologías previas porque no son capaces de soportar algunos tipos de pesos. No obstante, resulta imposible decir cuál es el peso indicado para tal usuario y para hacerlo, tendríamos que realizar un test físico a cada uno de ellos.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que, si tienes dolencias en las articulaciones de los brazos consultes con un especialista y que él te diga el rango de peso que debería tener un ratón vertical para ti. Ahora bien, si quieres hacer todo a la carrera y salir al paso, busca los ratones verticales más ligeros.

Un rango de peso adecuado sería de 100 a 150 gramos. Pero si tiene 100 gramos, es ideal para todos los usuarios.

  1. Velocidad de precisión.

Los DPI son importantes porque hace que el rango de movimientos realizados sea menor. Esta reducción en los movimientos produce un menor esfuerzo por parte del usuario.

El DPI mínimo recomendado es de 1000 y se ajusta para todos los tipos de trabajos.

  1. Cable o inal√°mbrico.

Siempre es más ergonómico cuando el ratón es inalámbrico. Pero puedes usar de cable si el peso es 100 a 160 gramos.  

Aunque hay muchas m√°s cosas para evaluar, estas cuatro son las m√°s importantes para ti.

Comparativa de los mejores ratones verticales

¬ŅQu√© rat√≥n vertical comprar?

1.¬†CSL – √ďPTICO TM137U

CSL - √ďPTICO TM137U‚ÄčCon este rat√≥n vertical tienes varios aspectos que son interesantes;

Primero, es un rat√≥n √≥ptico que ofrece un rango de precisi√≥n de 1600 DPI m√°ximo. No obstante, puedes ajustar entre 1000 y 1600 para tener una mejor experiencia. Principalmente, puedes configurarlo si ya presentas algunas dolencias o has tenido intervenciones quir√ļrgicas por t√ļnel carpiano.¬†

También tiene un peso de solo 152 gramos y esta es una gran noticia para todos los usuarios. Gracias a ello, se ajusta para todos los tipos de necesidades.

En lo que respecta a la distribuci√≥n de los botones, tenemos que los de navegaci√≥n se encuentra del posicionados del lado izquierdo. Por lo tanto, es un rat√≥n dise√Īado para la mayor comodidad de los diestros.

No nos gusta mucho que es de cable y esto le resta ergonomía. No obstante, debido a que pesa 152 gramos podemos decir que se ajusta al rango deseado.

Nuestra recomendación es que te decidas por este ratón vertical solo en caso de presentar dolencias previas. 

Ahora bien, su relación de calidad precio es una de las mejores que puedas encontrar en la web y Amazon tiene el mejor precio para ti.

Opiniones de otros compradores

¬ę‚ÄčPuntos a favor, su relaci√≥n de calidad precio. Es un rat√≥n fabricado a prueba de tanques, resistente y con un buen peso. Lo que menos me gusta es el cable porque le resta ergonom√≠a. Pero lo dicho, el peso es bueno y los materiales usados para su construcci√≥n justifican los 152 gramos¬Ľ.

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

2.¬†HAVIT INAL√ĀMBRICO 2.4 G

HAVIT INAL√ĀMBRICO 2.4 G‚ÄčLos ratones verticales de la marca Havit tiene el privilegio de ser considerados los mejores del 2020. Los usuarios as√≠ lo han dicho y le recomiendan sobre otras marcas m√°s tradicionales y caras.

Nos gusta mucho que es inal√°mbrico y esto le da m√°xima ergonom√≠a para toda ocasi√≥n. Adem√°s, la tecnolog√≠a es de 2.4 GHz y esto brinda una gran estabilidad en la se√Īal.¬†

La distribución de sus botones se encuentra para personas diestras. Por lo tanto, se limita a esta población de usuarios. No obstante, tienes todas las opciones de botones posibles como; 1. Izquierdo, 2. Derecho, 3. Ajuste DPI, 4. Rueda, 5. Navegación siguiente, 6. Navegación anterior.

A la vez, es configurable para tener rangos de precisión a 800, 1200 y 1600. Por esta razón, está recomendado para personas con dolencias previas y usuarios totalmente sanos.

No nos gusta mucho que usa pilas AAA y el fabricante no indica el tiempo de autonomía energética.

Mientras que, en lo que respecta a la conectividad, es compatible con todos los sistemas operativos.

Puedes ver aquí las ofertas que tiene Amazon para:

Opiniones de otros compradores

¬ę‚ÄčEs un excelente rat√≥n ergon√≥mico y me gusta porque solo pesa 98 gramos. Adem√°s, la relaci√≥n de calidad precio es muy buena. Sin dudas lo recomiendo porque es un rat√≥n necesario para evitar problemas motrices¬Ľ.

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

3.¬†‚Äč POSTURITE PENGUIN AMBIDEXTROUS

POSTURITE PENGUIN AMBIDEXTROUSAhora llegamos al ratón que creemos más versátil en nuestro top porque se ajusta a todo tipo de usuarios.

Lo que m√°s desataca de este rat√≥n es su dise√Īo ambidiestro y todo tipo de jugadores y trabajadores lo pueden utilizar sin problemas.¬† Adem√°s, tiene peso de solo 112 gramos que es suficiente para todos los usuarios. No obstante, es uno de los ratones verticales m√°s caros del mercado.

Ahora bien, su dise√Īo ergon√≥mico es excepcional y justifica totalmente su precio. De hecho, con mucha dificultad podemos encontrar un rat√≥n m√°s ergon√≥mico que este.

Tiene muchas virtudes como el agarre fuerte que ofrece y la distribución de los botones es magnífica. Mientras que, no nos gusta que solo tiene tres botones y por eso no cubre las necesidades de los gamers.

Otra cosa que no nos gusta, es que su conectividad es mediante cable y esto le resta ergonom√≠a. No obstante, debido a su excepcional dise√Īo, no sentir√°s resistencia en cada movimiento.¬†

A la vez, tiene un rango de precisión máximo hasta 1200 DPI. Esto termina por decirnos que su fusión es solo para oficinistas y trabajos básicos.

Un detalle interesante, es que ha sido dise√Īado con funci√≥n antimicrobiana. Por lo tanto, limita el desarrollo de microorganismos perjudiciales.

Por si fuera poco, también incorpora la función antimicrobiana que puede detener la proliferación de bacterias que normalmente abundan en un ambiente de alta temperatura.

Opiniones de otros compradores

¬ę‚ÄčMe gusta porque se ajusta tanto diestros como para zurdos. Adem√°s, su dise√Īo es una pasada y me encanta por el agarre seguro que ofrece. No me gusta el puntero debo ajustarlo cada cierto tiempo¬Ľ.

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

4.¬†‚Äč PERIXX PERIMICE 713 L

PERIXX PERIMICE 713 LNo todo es para los diestros y llegó el momento de consentir a los zurdos con os ratones verticales de PERIXX.

Ante todo, debemos decir que este ratón vertical ocupa un lugar en el top diez de los mejores ratones ergonómicos del mundo.

Principalmente, destaca la tecnología inalámbrica 2.4 GHz que funciona de maravilla. A la vez, nos encanta que el rango de precisión puedes ser ajusta en tres modos como; 1000, 1500 o 2000 DPI. Es decir, su sensor óptico es de gran calidad ofrece una maravillosa precisión límite de 2000 ppp.

Cabe aclarar que, t√©cnicamente hablando no es un rat√≥n vertical porque el √°ngulo de su dise√Īo es menor a los 90 grados de inclinaci√≥n. No obstante, se ajusta para todos los usuarios que han presentado dolencias o tienen diagnosticado problemas motrices.

Finalmente, es compatible con todos los sistemas operativos y tiene un modo de ahorro energético que no está nada mal. Además, agrega un toque de luz azul para hacer tu experiencia visual un poco más dinámica. Aunque no es para hacer fiesta ni nada semejante.

Opiniones de otros compradores

¬ę‚ÄčVale, este es un rat√≥n que no se ajusta a lo que es uno vertical. Pero es lo que necesito porque en m√°s de 20 a√Īos como oficinista he desarrollado varios problemas y fui operada de t√ļnel carpiano. Por eso el m√©dico me lo recomend√≥ y desde que lo utilizo, me va genial. Totalmente recomendado para personas que ya tienen dolores en la mu√Īeca y los dedos¬Ľ

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

5.¬†‚Äč‚Äč TECKNET INAL√ĀMBRICO 2000 DPI

TECKNET INAL√ĀMBRICO 2000 DPILa empresa TeckNet ha fabricado buenos ratones verticales y este principalmente tiene una conectividad inal√°mbrica de 2.4 GHz. Esto lo hace bastante c√≥modo para usar y eficaz en la transmisi√≥n de se√Īal.

Su buen dise√Īo lo hace ideal para diestros y la distribuci√≥n de los botones facilita el acceso a cada uno de los mandos. Nos gusta la inclinaci√≥n que tienen los botones para el pulgar porque minimiza mucho m√°s el movimiento.¬†

Tambi√©n nos gusta que funciona con una bater√≠a incorporada que tiene una vida √ļtil de 18 meses. Mientras que, para instalar solo necesitas insertar el receptor en la ranura USB y listo. No necesitas de instaladores ni nada m√°s que tu rat√≥n y el receptor.

El sensor óptico funciona bastante bien y ofrece una precisión de trabajo hasta 1600 DPI. Esto es suficiente para labores básicas. Además, trabaja excelente sobre madera, plástico y vidrio.

Nos gusta que tiene dos tecnolog√≠as integradas para facilitar los controles del cursor como ‚ÄúTru-Wave‚ÄĚ. Mientras que, la tecnolog√≠a Co-Link restaurar la conexi√≥n perdida de forma inmediata.

Finalmente, su peso es de 123 gramos y es compatible para enlazar con todos los sistemas operativos disponibles en el mercado.

Opiniones de otros compradores

¬ę‚ÄčNo tengo mucho de haberlo comprado, pero me parece una excelente decisi√≥n. Para mi funciona genial y la relaci√≥n de calidad precio es excelente. Lo volver√© a comprar siempre que sea necesario¬Ľ.

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

El mejor ratón vertical barato: ANKER 98ANWVM-UBA

ANKER 98ANWVM-UBAEsta es una excelente versión de ratones verticales fabricados por la empresa ANKER y goza tener la mejor relación calidad precio en nuestro top. 

Su dise√Īo es excelente y se ajusta casi perfectamente a la mano. Adem√°s, la compatibilidad se adapta para cualquier sistema operativo como; Windows y Android, Linux y Mac OS X.

Lo que m√°s nos gusta es que el √ļnico de los fabricantes que es claro en ofrecer garant√≠a de 18 meses por defectos de f√°brica.

La tecnología de emparejamiento es inalámbrica a 2.4 GHz solo necesitas conectar el nanoreceptor a la ranura USB del ordenador para que se instale automáticamente.

Tiene un peso medio, pero va genial para todo tipo de usuario.

El sensor óptico trabaja bastante bien sobre casi cualquier superficie y puedes ajustar en tres modos de sensibilidad diferentes como; 800, 1200 y 1600 DPI que son suficientes para cualquier trabajo cotidiano y de oficina.

La √ļnica pega es que algunos botones pueden resultar un poco duros al principio, pero tampoco es algo muy malo.

El mejor rat√≥n inal√°mbrico de la marca: ZELESOURIS INAL√ĀMBRICO √ďPTICO

ZELESOURIS INAL√ĀMBRICO √ďPTICOLa empresa ZeleSouris ha creado el rat√≥n m√°s ergon√≥mico que puedas encontrar en el mercado para diestros.

Su dise√Īo no deja nada para desear ya que se adapta perfectamente a la mano y deja los botones al alcance de cualquier movimiento. Es f√°cil de usar y tiene peso de solo 104 gramos que lo convierte en uno de los m√°s livianos.¬†¬†

No encanta que tiene un sensor láser y ofrece una mayor precisión en los movimientos. Además, es compatible con los sistemas operativos tradicional de Mac y Windows.

El emparejamiento es automático y solo necesitarás conectar el nanoreceptor en tu ordenador. Luego de ello, iniciará el proceso de detección automática.

Finalmente, el rango de precisión y respuesta dinámica es que de 1200 Dpi. Pero puedes ajustar a 800 DPI cuando lo requieras.

El mejor ratón vertical de gama alta: LOGITECH M570

LOGITECH M570No es el más caro de nuestro top, pero Logitech es la marca líder en periféricos y los ratones verticales de la serie M570 son sin duda los mejores del 2020.

Algo que es importante acotar, es que este ratón no es precisamente vertical. En cambio, tiene una leve inclinación y la posición de los botones se encuentran de forma que toman la forma de nuestra mano.

Un ejemplo claro sobre el beneficio es la posici√≥n de los botones, podemos verlo en la bola del cursor. Esta se encuentra en posici√≥n del pulgar y de este modo, el movimiento es mucho m√°s natural. De esta forma, ya no utilizamos el dedo medio y por lo tanto, no se produce un desgaste conjuntivo asociado con el t√ļnel carpiano.

Los dem√°s botones tambi√©n son una pasada porque no est√°n api√Īados y en cambio, se encuentran a una distancia que equivale a la media de la poblaci√≥n europea.

Estos aspectos patentados por Logitech le convierten en ratones √ļnicos en su tipo que ofrecen flexibilidad, dinamismo, ergonom√≠a, comodidad. Mientras que, para los jugadores aporta un plus de rapidez durante las sesiones de juego.

Otro plus que seguro agradecerán, es que los mandos para cada botón son configurables y puede darle tu propia forma. Esto es simplemente genial y es la cereza que adorna el pastel.

En lo que respecta a la fabricación, los ratones verticales de esta serie son una pasada total. Sus materiales son de primera calidad y puedes sentir que pesan, aunque no de manera desproporcionada. De hecho, solo tiene 142 gramos de peso que no mucho si consideramos la calidad de sus materiales.

Finalmente, su compatibilidad se ajusta para todos los sistemas operativos que se encuentran disponibles en el mercado. ‚Äč

Diferencias entre un ratón vertical y uno estándar

Fundamentalmente, un ratón vertical se diferencia del estándar por dos aspectos:

  1. El ángulo: los ratones verticales brindan un ángulo de inclinación vertical para colocar nuestra mano en posición natural. En cambio, los ratones estándar obligan a nuestra mano para tome una posición horizontal.
  2. Configuración de los controles de mando: aunque es posible encontrar ratones estándar que permiten configurar los botones. En los ratones verticales esta opción es mucho más avanzada y podemos encontrar formas más ergonómicas para los botones.

Tipos de ratones verticales

B√°sicamente los tipos de ratones verticales se pueden diferencia en tres grupos:

  1. √Āngulo de inclinaci√≥n: algunos de estos dispositivos son totalmente en un √°ngulo de 90 grados que es el m√°s usado para usuarios saludables. Pero tambi√©n hay ratones con otros tipos de √°ngulos que son para cubrir las necesidades de usuarios con patolog√≠as anat√≥micas presentes.
  2. Alámbrico e inalámbrico: podemos encontrar ratones con cable, pero esto le resta ergonomía por la resistencia al movimiento que aporta el cable. En cambio, los ratones verticales inalámbricos son los más ergonómicos porque tiene esa resistencia extra para los movimientos de nuestra mano.
  3. Sensor: algunos ratones verticales son de sensor óptico y otros son láser. Pero decidir cuál de ellos es el mejor resulta complejo. Aunque, para los gamers son mejor láser, pero también son más caros.

Conclusión

Comprar un ratón vertical no es un capricho y en cambio, resulta ser una necesidad para todos los usuarios. De hecho, no es descabellado pensar que llegará el momento en el que los ratones estándar desaparecerán para ceder todo el mercado a los ratones verticales.

Por esta razón, gracias a nuestro top tienes la oportunidad de abrirte paso hacia la salud anatómica con uno de los mejores nueve ratones verticales del 2020.

¬ŅYa viste el que m√°s se parece a ti?