Mejores ratones verticales

mejores ratones verticalesLos ratones verticales llegaron para quedarse y tomar el control del mercado laboral. Esto es gracias a todos los beneficios que brindan para la salud de quienes usan constantemente un ordenador. Su importancia es tal, que existen normativas de ergonomía que se deben seguir y respetar.

Estos ratones verticales son cada vez más relevantes por sus múltiples beneficios y los usuarios de ordenadores así lo han certificado.

¿Has sentido dolores en la mano? ¿A veces te duele la muñeca cuando tienes cierto tiempo usando un ratón convencional? Es muy probable que tu salud física este sufriendo serios daños anatómicos.  Tanto nuestra mano como a muñeca, el codo y el hombro, son expuestos a posturas atípicas.

Bien sea que nuestro empleo exige que permanezcamos horas realizando tareas en un ordenador o solo somos usuarios que amamos usar un computador, lo cierto es que estamos exponiendo nuestra salud.

Pero ya es el momento para mejorar nuestra calidad de vida y tener una mejor rutina de trabajo. Este artículo es el indicado para ti porque te enseñaremos los mejores ratones verticales del mercado. Cada uno de estos dispositivos de ofrecen aspectos que ajustan a distintos usuarios.

Solo quédate con nosotros en chollosgeek.com y descubre los mejores ratones verticales del 2020.

¿Qué es un ratón vertical?

Se puede pensar que los ratones verticales son solo otra forma de sacarle dinero al mercado. No obstante, esto se encuentra muy lejos de ello.

Los ratones verticales son dispositivos que cumplen las mismas funciones que un ratón estándar. Pero se diferencia por su diseño que permiten colocar nuestra mano en una posición vertical. Esta posición es la que se ajusta a la naturaleza de nuestra anatomía. 

Por esta razón, los ratones verticales son hardware ergonómicos creados para ajustarse a la anatomía natural del ser humano.

Por qué comprar un ratón vertical

No hacen falta muchas razones para tener un motivo válido que nos haga comprar ratones verticales. La verdad es que solo hay una razón y ellas es suficiente para hacerlo.

Se ha comprobado que los trabajadores de oficina, maestros de las diversas etapas de aprendizaje, ejecutivos, gamers, webs máster, freelancers y estudiantes, llegan a sufrir dolores en las articulaciones de los brazos. La razón de esto se encuentra en la tarea repetitiva de tener usar un ratón carente de ergonomía.

Debemos saber que nuestras articulaciones se encuentran diseñadas para realizar ciertos tipos de movimientos. Esto deberían realizarse siguiendo patrones de ángulos y posiciones específicas. Por lo tanto, cuando realizamos movimientos repetitivos que alteran esos ángulos, llegamos a desarrollar patologías en las articulaciones.

Los ratones convencionales carecen del diseño ergonómico necesario para brindarnos una salud motriz óptima. En cambio, los ratones verticales, son diseñados bajos estándares clínicos con la finalidad de que nuestra mano siempre realice movimientos de forma natural.

De hecho, se ha demostrado que el uso de ratones verticales reduce en un 70% el desarrollo de túnel carpiano y otras dolencias motrices. 

¿Cómo escoger los mejores ratones verticales del mercado?

Existe una gran variedad de ratones verticales en el mercado y por esto resulta difícil escoger el indicado. Por esta razón, te daremos algunos consejos útiles para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.  

  1. Certificación para el ángulo de inclinación.

Todos los ratones verticales certificados, son fabricados bajo el mismo estándar en lo que respecta al ángulo de inclinación. La diferencia está en la certificación del fabricante y debes asegurarte que el fabricante cumpla con estas certificaciones.

  1.  Peso.

Esto es más para los que presentan patologías previas porque no son capaces de soportar algunos tipos de pesos. No obstante, resulta imposible decir cuál es el peso indicado para tal usuario y para hacerlo, tendríamos que realizar un test físico a cada uno de ellos.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que, si tienes dolencias en las articulaciones de los brazos consultes con un especialista y que él te diga el rango de peso que debería tener un ratón vertical para ti. Ahora bien, si quieres hacer todo a la carrera y salir al paso, busca los ratones verticales más ligeros.

Un rango de peso adecuado sería de 100 a 150 gramos. Pero si tiene 100 gramos, es ideal para todos los usuarios.

  1. Velocidad de precisión.

Los DPI son importantes porque hace que el rango de movimientos realizados sea menor. Esta reducción en los movimientos produce un menor esfuerzo por parte del usuario.

El DPI mínimo recomendado es de 1000 y se ajusta para todos los tipos de trabajos.

  1. Cable o inalámbrico.

Siempre es más ergonómico cuando el ratón es inalámbrico. Pero puedes usar de cable si el peso es 100 a 160 gramos.  

Aunque hay muchas más cosas para evaluar, estas cuatro son las más importantes para ti.

Comparativa de los mejores ratones verticales

¿Qué ratón vertical comprar?

1. CSL – ÓPTICO TM137U

CSL - ÓPTICO TM137U​Con este ratón vertical tienes varios aspectos que son interesantes;

Primero, es un ratón óptico que ofrece un rango de precisión de 1600 DPI máximo. No obstante, puedes ajustar entre 1000 y 1600 para tener una mejor experiencia. Principalmente, puedes configurarlo si ya presentas algunas dolencias o has tenido intervenciones quirúrgicas por túnel carpiano. 

También tiene un peso de solo 152 gramos y esta es una gran noticia para todos los usuarios. Gracias a ello, se ajusta para todos los tipos de necesidades.

En lo que respecta a la distribución de los botones, tenemos que los de navegación se encuentra del posicionados del lado izquierdo. Por lo tanto, es un ratón diseñado para la mayor comodidad de los diestros.

No nos gusta mucho que es de cable y esto le resta ergonomía. No obstante, debido a que pesa 152 gramos podemos decir que se ajusta al rango deseado.

Nuestra recomendación es que te decidas por este ratón vertical solo en caso de presentar dolencias previas. 

Ahora bien, su relación de calidad precio es una de las mejores que puedas encontrar en la web y Amazon tiene el mejor precio para ti.

Opiniones de otros compradores

«​Puntos a favor, su relación de calidad precio. Es un ratón fabricado a prueba de tanques, resistente y con un buen peso. Lo que menos me gusta es el cable porque le resta ergonomía. Pero lo dicho, el peso es bueno y los materiales usados para su construcción justifican los 152 gramos».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

2. HAVIT INALÁMBRICO 2.4 G

HAVIT INALÁMBRICO 2.4 G​Los ratones verticales de la marca Havit tiene el privilegio de ser considerados los mejores del 2020. Los usuarios así lo han dicho y le recomiendan sobre otras marcas más tradicionales y caras.

Nos gusta mucho que es inalámbrico y esto le da máxima ergonomía para toda ocasión. Además, la tecnología es de 2.4 GHz y esto brinda una gran estabilidad en la señal. 

La distribución de sus botones se encuentra para personas diestras. Por lo tanto, se limita a esta población de usuarios. No obstante, tienes todas las opciones de botones posibles como; 1. Izquierdo, 2. Derecho, 3. Ajuste DPI, 4. Rueda, 5. Navegación siguiente, 6. Navegación anterior.

A la vez, es configurable para tener rangos de precisión a 800, 1200 y 1600. Por esta razón, está recomendado para personas con dolencias previas y usuarios totalmente sanos.

No nos gusta mucho que usa pilas AAA y el fabricante no indica el tiempo de autonomía energética.

Mientras que, en lo que respecta a la conectividad, es compatible con todos los sistemas operativos.

Puedes ver aquí las ofertas que tiene Amazon para:

Opiniones de otros compradores

«​Es un excelente ratón ergonómico y me gusta porque solo pesa 98 gramos. Además, la relación de calidad precio es muy buena. Sin dudas lo recomiendo porque es un ratón necesario para evitar problemas motrices».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

3. ​ POSTURITE PENGUIN AMBIDEXTROUS

POSTURITE PENGUIN AMBIDEXTROUSAhora llegamos al ratón que creemos más versátil en nuestro top porque se ajusta a todo tipo de usuarios.

Lo que más desataca de este ratón es su diseño ambidiestro y todo tipo de jugadores y trabajadores lo pueden utilizar sin problemas.  Además, tiene peso de solo 112 gramos que es suficiente para todos los usuarios. No obstante, es uno de los ratones verticales más caros del mercado.

Ahora bien, su diseño ergonómico es excepcional y justifica totalmente su precio. De hecho, con mucha dificultad podemos encontrar un ratón más ergonómico que este.

Tiene muchas virtudes como el agarre fuerte que ofrece y la distribución de los botones es magnífica. Mientras que, no nos gusta que solo tiene tres botones y por eso no cubre las necesidades de los gamers.

Otra cosa que no nos gusta, es que su conectividad es mediante cable y esto le resta ergonomía. No obstante, debido a su excepcional diseño, no sentirás resistencia en cada movimiento. 

A la vez, tiene un rango de precisión máximo hasta 1200 DPI. Esto termina por decirnos que su fusión es solo para oficinistas y trabajos básicos.

Un detalle interesante, es que ha sido diseñado con función antimicrobiana. Por lo tanto, limita el desarrollo de microorganismos perjudiciales.

Por si fuera poco, también incorpora la función antimicrobiana que puede detener la proliferación de bacterias que normalmente abundan en un ambiente de alta temperatura.

Opiniones de otros compradores

«​Me gusta porque se ajusta tanto diestros como para zurdos. Además, su diseño es una pasada y me encanta por el agarre seguro que ofrece. No me gusta el puntero debo ajustarlo cada cierto tiempo».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

4. ​ PERIXX PERIMICE 713 L

PERIXX PERIMICE 713 LNo todo es para los diestros y llegó el momento de consentir a los zurdos con os ratones verticales de PERIXX.

Ante todo, debemos decir que este ratón vertical ocupa un lugar en el top diez de los mejores ratones ergonómicos del mundo.

Principalmente, destaca la tecnología inalámbrica 2.4 GHz que funciona de maravilla. A la vez, nos encanta que el rango de precisión puedes ser ajusta en tres modos como; 1000, 1500 o 2000 DPI. Es decir, su sensor óptico es de gran calidad ofrece una maravillosa precisión límite de 2000 ppp.

Cabe aclarar que, técnicamente hablando no es un ratón vertical porque el ángulo de su diseño es menor a los 90 grados de inclinación. No obstante, se ajusta para todos los usuarios que han presentado dolencias o tienen diagnosticado problemas motrices.

Finalmente, es compatible con todos los sistemas operativos y tiene un modo de ahorro energético que no está nada mal. Además, agrega un toque de luz azul para hacer tu experiencia visual un poco más dinámica. Aunque no es para hacer fiesta ni nada semejante.

Opiniones de otros compradores

«​Vale, este es un ratón que no se ajusta a lo que es uno vertical. Pero es lo que necesito porque en más de 20 años como oficinista he desarrollado varios problemas y fui operada de túnel carpiano. Por eso el médico me lo recomendó y desde que lo utilizo, me va genial. Totalmente recomendado para personas que ya tienen dolores en la muñeca y los dedos»

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

5. ​​ TECKNET INALÁMBRICO 2000 DPI

TECKNET INALÁMBRICO 2000 DPILa empresa TeckNet ha fabricado buenos ratones verticales y este principalmente tiene una conectividad inalámbrica de 2.4 GHz. Esto lo hace bastante cómodo para usar y eficaz en la transmisión de señal.

Su buen diseño lo hace ideal para diestros y la distribución de los botones facilita el acceso a cada uno de los mandos. Nos gusta la inclinación que tienen los botones para el pulgar porque minimiza mucho más el movimiento. 

También nos gusta que funciona con una batería incorporada que tiene una vida útil de 18 meses. Mientras que, para instalar solo necesitas insertar el receptor en la ranura USB y listo. No necesitas de instaladores ni nada más que tu ratón y el receptor.

El sensor óptico funciona bastante bien y ofrece una precisión de trabajo hasta 1600 DPI. Esto es suficiente para labores básicas. Además, trabaja excelente sobre madera, plástico y vidrio.

Nos gusta que tiene dos tecnologías integradas para facilitar los controles del cursor como “Tru-Wave”. Mientras que, la tecnología Co-Link restaurar la conexión perdida de forma inmediata.

Finalmente, su peso es de 123 gramos y es compatible para enlazar con todos los sistemas operativos disponibles en el mercado.

Opiniones de otros compradores

«​No tengo mucho de haberlo comprado, pero me parece una excelente decisión. Para mi funciona genial y la relación de calidad precio es excelente. Lo volveré a comprar siempre que sea necesario».

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

El mejor ratón vertical barato: ANKER 98ANWVM-UBA

ANKER 98ANWVM-UBAEsta es una excelente versión de ratones verticales fabricados por la empresa ANKER y goza tener la mejor relación calidad precio en nuestro top. 

Su diseño es excelente y se ajusta casi perfectamente a la mano. Además, la compatibilidad se adapta para cualquier sistema operativo como; Windows y Android, Linux y Mac OS X.

Lo que más nos gusta es que el único de los fabricantes que es claro en ofrecer garantía de 18 meses por defectos de fábrica.

La tecnología de emparejamiento es inalámbrica a 2.4 GHz solo necesitas conectar el nanoreceptor a la ranura USB del ordenador para que se instale automáticamente.

Tiene un peso medio, pero va genial para todo tipo de usuario.

El sensor óptico trabaja bastante bien sobre casi cualquier superficie y puedes ajustar en tres modos de sensibilidad diferentes como; 800, 1200 y 1600 DPI que son suficientes para cualquier trabajo cotidiano y de oficina.

La única pega es que algunos botones pueden resultar un poco duros al principio, pero tampoco es algo muy malo.

El mejor ratón inalámbrico de la marca: ZELESOURIS INALÁMBRICO ÓPTICO

ZELESOURIS INALÁMBRICO ÓPTICOLa empresa ZeleSouris ha creado el ratón más ergonómico que puedas encontrar en el mercado para diestros.

Su diseño no deja nada para desear ya que se adapta perfectamente a la mano y deja los botones al alcance de cualquier movimiento. Es fácil de usar y tiene peso de solo 104 gramos que lo convierte en uno de los más livianos.  

No encanta que tiene un sensor láser y ofrece una mayor precisión en los movimientos. Además, es compatible con los sistemas operativos tradicional de Mac y Windows.

El emparejamiento es automático y solo necesitarás conectar el nanoreceptor en tu ordenador. Luego de ello, iniciará el proceso de detección automática.

Finalmente, el rango de precisión y respuesta dinámica es que de 1200 Dpi. Pero puedes ajustar a 800 DPI cuando lo requieras.

El mejor ratón vertical de gama alta: LOGITECH M570

LOGITECH M570No es el más caro de nuestro top, pero Logitech es la marca líder en periféricos y los ratones verticales de la serie M570 son sin duda los mejores del 2020.

Algo que es importante acotar, es que este ratón no es precisamente vertical. En cambio, tiene una leve inclinación y la posición de los botones se encuentran de forma que toman la forma de nuestra mano.

Un ejemplo claro sobre el beneficio es la posición de los botones, podemos verlo en la bola del cursor. Esta se encuentra en posición del pulgar y de este modo, el movimiento es mucho más natural. De esta forma, ya no utilizamos el dedo medio y por lo tanto, no se produce un desgaste conjuntivo asociado con el túnel carpiano.

Los demás botones también son una pasada porque no están apiñados y en cambio, se encuentran a una distancia que equivale a la media de la población europea.

Estos aspectos patentados por Logitech le convierten en ratones únicos en su tipo que ofrecen flexibilidad, dinamismo, ergonomía, comodidad. Mientras que, para los jugadores aporta un plus de rapidez durante las sesiones de juego.

Otro plus que seguro agradecerán, es que los mandos para cada botón son configurables y puede darle tu propia forma. Esto es simplemente genial y es la cereza que adorna el pastel.

En lo que respecta a la fabricación, los ratones verticales de esta serie son una pasada total. Sus materiales son de primera calidad y puedes sentir que pesan, aunque no de manera desproporcionada. De hecho, solo tiene 142 gramos de peso que no mucho si consideramos la calidad de sus materiales.

Finalmente, su compatibilidad se ajusta para todos los sistemas operativos que se encuentran disponibles en el mercado. ​

Diferencias entre un ratón vertical y uno estándar

Fundamentalmente, un ratón vertical se diferencia del estándar por dos aspectos:

  1. El ángulo: los ratones verticales brindan un ángulo de inclinación vertical para colocar nuestra mano en posición natural. En cambio, los ratones estándar obligan a nuestra mano para tome una posición horizontal.
  2. Configuración de los controles de mando: aunque es posible encontrar ratones estándar que permiten configurar los botones. En los ratones verticales esta opción es mucho más avanzada y podemos encontrar formas más ergonómicas para los botones.

Tipos de ratones verticales

Básicamente los tipos de ratones verticales se pueden diferencia en tres grupos:

  1. Ángulo de inclinación: algunos de estos dispositivos son totalmente en un ángulo de 90 grados que es el más usado para usuarios saludables. Pero también hay ratones con otros tipos de ángulos que son para cubrir las necesidades de usuarios con patologías anatómicas presentes.
  2. Alámbrico e inalámbrico: podemos encontrar ratones con cable, pero esto le resta ergonomía por la resistencia al movimiento que aporta el cable. En cambio, los ratones verticales inalámbricos son los más ergonómicos porque tiene esa resistencia extra para los movimientos de nuestra mano.
  3. Sensor: algunos ratones verticales son de sensor óptico y otros son láser. Pero decidir cuál de ellos es el mejor resulta complejo. Aunque, para los gamers son mejor láser, pero también son más caros.

Conclusión

Comprar un ratón vertical no es un capricho y en cambio, resulta ser una necesidad para todos los usuarios. De hecho, no es descabellado pensar que llegará el momento en el que los ratones estándar desaparecerán para ceder todo el mercado a los ratones verticales.

Por esta razón, gracias a nuestro top tienes la oportunidad de abrirte paso hacia la salud anatómica con uno de los mejores nueve ratones verticales del 2020.

¿Ya viste el que más se parece a ti?