Mejores tablet de 10 pulgadas

En esta ocasión daremos un paso hacia delante para describir las mejores tablet de 10 pulgadas para el 2020. Esto tiene su razón de ser porque las tablet de 10 pulgadas son las más vendidas y versátiles en todo el mercado de tabletas.

Si has sentido que tu tableta de 7 u 8 pulgadas es insuficiente, se queda corta para muchas cosas que consideras necesarias o simplemente no sabes el por qué, pero estás seguro de que necesitas cambiar a tu pequeña tablet, pues la razón es que necesitas una tablet de 10 pulgadas.

Así y sin más en chollosgeek.com te diremos las razones más relevantes para que cambies tu pequeña e insuficiente tablet para que compres una magnifica de 10 pulgadas.

También te describiremos las mejores 8 tablet de 10 pulgadas para que conozcas sus características y puedas tomar la decisión más trascendental para ti en este 2020.

¿Qué producto comprar? ​Las mejores cinco en calidad precio

Tal como lo dice el título del apartado, en esta sección encontrarás las mejores cinco tablet de 10 pulgadas con una excelente relación de calidad precio. Cada una de ellas tiene algo que buscas y es posible que lo tenga todo para que ya no esperes más y compres la tablet ideal.

Veamos lo que hay para ti en estas mejores cinco tablet de 10 pulgadas.

1. Tablet de 10 pulgadas: YOTOPT

Fotografía Tablets de 10 pulgadas YOTOPTEsta tablet de 10 pulgadas fabricada por la empresa YOTOPT brinda muchos beneficios porque, para empezar, tiene instalado el sistema operativo Android 9.0 con todas las licencias GMS de Google. Por esto es un producto con mejor rendimiento, capacidad de respuesta y versatilidad que otras tabletas más pequeñas.

Con versatilidad nos referimos a las redes 4G y Wifi que son accesibles mediante la integración de una tarjeta SIM en alguna de sus dos ranuras. Por eso la puedes usar como teléfono móvil y tablet para navegar en las redes sociales o hasta realizar trabajos online.  

Gracias a su memoria RAM de 4GB puedes navegar desde varias ventanas y trabajar con diversas Apps de forma simultánea y sin que se detengas molestas interrupciones. Si esto es poco, también tiene una memoria interna de 64 GB que te permitirá descargar todas las App que quieras desde Google Play.

Un plus interesante es que puedes ampliar la memoria con solo insertar una tarjeta de Micro SD 128 GB y así disfrutarás de una gran capacidad para almacenar información.

No obstante, algo que no nos gusta mucho es que la cámara delantera es de 5MP y la trasera solo tiene 2MP. Por lo tanto, solo da para realizar algunas capturas básicas y sin mucho lujo, así como también para vídeo conferencias que necesites tener con tus amigos o trabajo.

El procesador de esta tablet de 10 pulgadas es un Quad –Core de la serie MediaTek MT8125 velocidad de trabajo a 1.30 KHz. Mientras que la tarjeta gráfica es una Mediatek Mt8125 que ofrece un rendimiento decente.

Ahora bien, esta es una tablet liviana porque solo tiene 490 gramos de peso y está muy bien para poder llevar a cualquier lugar.

Opiniones de otros compradores

«​Mis niños están muy contentos porque les compré esta tablet para que jugaran e hicieran algunas cosas de colegio. Sus características están bastante bien porque el navegador funciona excelente y todos los programas trabajan fenomenal. La calidad de imagen es muy ben y el sonido es aceptable. El servicio del proveedor es lo mejor y por eso la recomiendo como una de las mejores tablet en calidad precio.”

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

2. Tablet de 10 pulgadas: DUODUOGO

Fotografía DUODUOGODUODUOGO ofrece para todos los usuarios una tablet de 10 pulgadas que tiene una RAM de 3 GB y una memoria interna SSD de 32 GB para que puedas disfrutar de una capacidad media. Pero si quieres, tienes la posibilidad de ampliar con una tarjeta micro SD hasta 128GB. De este modo, tienes la oportunidad para aprovechar aún más tu tableta.

Como es de esperar, esta tableta cuenta con el sistema operativo Android 9.0 con certificación de Google GMS e incorpora las opciones de 4G mediante una tarjeta de SIM dual para que puedas tener muchas opciones para navegar y estar siempre conectado.

El certificado de Google incorpora una quad-core con velocidad de 1.5HZ para que tengas una tablet de gama baja con buen rendimiento. Por eso puedes usarla como una PC portátil para realizar trabajos pequeños como freelancer y otras actividades de la universidad o colegio.

Su batería de 8500mAh te permite una independencia de unas 10 horas continuas sin necesidad de estar conectado a una fuente de energía convencional. Por eso podrás escuchar música, ver vídeos y otras Apps importantes.

A pesar de ser una tablet barata, tiene una pantalla con resolución HD y su cámara trasera es de 8.0 Mps y la delantera es de 5.0 Mps con enfoque automático para que tomes instantáneas en los momentos de diversión y para hacer LIVE en las redes.

La empresa ofrece una garantía de devolución dentro de los primeros 30 días si no estás satisfecho con la compra.

Finalmente, es la tablet de 10 pulgadas más ligera de nuestro top con 281 gramos de peso, aunque continúa teniendo las medidas estándar de 25 x 15 x 0,9 cm

Opiniones de otros compradores

«​Esta tableta fue comprada para hace un regalo y luego de ver muchas opciones y evaluar las alternativas me decidí para que mi hijo tuviese una tablet pequeña, barata, pero confiable.  A su llegada, inmediatamente la probamos para saber si todo funcionaba bien y efectivamente todo es como debe ser. La calidad de la cámara está muy bien para su precio y mi hijo la aprovecha para hacer sus capturas y algunos LIVE para las redes sociales. La micro SD es importante porque tiene más capacidad de almacenamiento y las opciones de IFI, GP, Bluetooth van de maravilla. Estamos realmente contentos con esta compra porque la relación calidad precio es la deseada.”

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

3. Tablet de 10 pulgadas: ​GOODTEL

Fotografía GOODTELEsta tablet de 10 pulgadas fabricada por la marca GOODTEL es una de las más baratas en nuestro top y cuenta con el sistema operativo Android 8.1. Mientras que el procesador es de cuatro núcleos con una velocidad de 1.50 GHz para que tengas una buena respuesta.

Gracias a sus 3 GB de RAM con 32 GB en memoria SSD las posibilidades de almacenamiento son bastante amplias. Por eso puedes descargar desde Google Play muchas más opciones Apps y utilizar tanto NetFlix, YouTube y otras de forma eficiente.

Su pantalla de 10.1 pulgadas tiene una resolución de 1080 x 800 y tiene un vidrio reforzado para mayor protección. Además, tiene dos altavoces con una buena calidad de sonido estéreo dual.

Con su doble ranura para insertar tarjetas SIM puedes establecer una conexión en 4G y navegar a través de WIFI y otras redes para que tengas mayor versatilidad.

Su batería es de 8000 mAh y puede tener hasta 8 horas de reproducción constante sin interrupciones. Pero también, cuenta con las opciones de GPS y función de navegación con bluetooth 4.0 para transferir archivos en solo segundos. 

Su cámara principal es de 5.0MP mientras que la cámara secundaria es de 8.0MP que están bien para hacer capturas de buena calidad.

Con la compra, el fabricante agrega una funda con teclado que tiene conectividad mediante Bluetooth, cargador 5v 2A, un cable de carga y un cable Type-C. También tiene un paño para limpiar el polvo, un lápiz capacitivo y auriculares de 3,5 mm.

El fabricante también ofrece una garantía de 12 meses para que puedas estar seguro del producto.

Opiniones de otros compradores

«​Compré la tablet para que los niños pudieran hacer sus dibujos mientras viajamos y distraerse un poco viendo vídeos o escuchando música. La verdad, gracias a la batería ellos pueden hacer todo sin necesidad estar conectados siempre a la fuente de corriente. El procesador Octacore y a memoria RAM de 3 Gb hacen que todo fluya con naturalidad y el navegador es muy bueno. Los regalos también son un plus porque con el boli y las demás cosas los niños tienen buenas opciones para los momentos de ocio. La volvería comprar porque me parece una excelente tablet para que los niños se diviertan un buen rato mientras viajamos.”

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

4. ​MEBERRY Tablet 10

Fotografía MEBERRY 10Esta es una tablet de 10.1 pulgadas que tiene funciones digamos estándar para lograr funcionar y ser buena dentro de su rango de precio.

El Android 9.0 es lo que se espera en una tablet de 10 pulgadas como esta. Mientras que, la RAM de 4 GB es una de los mejores soportes que tiene. Además, su capacidad de almacenamiento interno de 64 GB con la opción de ampliar hasta 128 GB es un plus que muchos agradecerán.

La resolución de pantalla con 1280 x 800 para fotografía gracias a su cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP. Además, tiene una calidad de 720P y 1080P para reproducción de vídeo la hace una buena opción para los chicos que desean ver películas, videojuegos y reproducir tu música favorida desde Youtube.

Si lo que buscas es una buena autonomía esta tablet de 10 pulgadas tiene una batería de 8000mAh para disfrutar durante 7 u 8 horas de reproducción de video.

El peso del producto es de 481 gramos y sus medidas son 24 x 14 x 0,9 cm.

Opiniones de otros compradores

«​Bueno, lo que más destaca es la relación de calidad precio porque todas sus prestaciones son ucho másde lo que estas pagando y eso es muy bueno. Estamos conscientes de para un producto de este rango no debemos pedir prestaciones que debería tener una tablet de 500€, pero esta tablet cumple con todo y eso genial. Habiendo aclarado esto, es una tablet completa porque tiene una buena cámara, buen procesador, excelente resolución de pantalla IPS y la batería tiene una gran duración. Sin dudas la volvería a comprar y la recomiendo para toda la comunidad de Amazon.es»

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

5. ​​Samsung Galaxy Tab A

Fotografía Tablets de 10 pulgadas Samsung galaxy tab AAhora llegamos con una tablet de 10 pulgadas que es un icono entre las tablet. Nos referimos a la Samsung Galaxy Tab A que salió al mercado en el año 2019.

Cuenta con Android 10.1 y un excelente procesador 68040 SM-T510 con memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 32GB ampliable hasta 128 GB.

La calidad de resolución en su pantalla es Ultra HD con 1080 x 800 de resolución y cámaras de 5 MP y 8 MP para que puedas disfrutar de toda la emoción capturando tus momentos favoritos y cargando en las redes sociales. 

Lo mejor en esta tablet de 10 pulgadas es su coprocesador MALI-G71 MP2 que funciona muy bien.

Finalmente, el peso total de este producto es de 467 gramos con unas medias generales de 14,9 x 0,8 x 24,5 cm

Opiniones de otros compradores

«​La verdad es una de las mejores tablet que alguien pueda comprar porque su calidad es excelente. Las capturas de imágenes son muy buenas y están dentro de un rango intermedio. El procesador permite tener todas las Apps que quiera sin generar conflictos de velocidad. Además, su construcción es a prueba de bombas, me encanta y por eso es la mejor compra que he realizado hasta el momento.»

>> VER OPINIONES EN AMAZON <<

La mejor tablet de 10 pulgadas barata: 4G LTE WIFI BEISTA

Fotografía 4G LTE WIFI BEISTA

La más barata de nuestro top es un estándar entre las tablet de 10 pulgadas que están dentro de este rango de precio.

Su sistema operativo es el característico Android 9.0 con todos los permisos de Google GMS y compatible con lo más avanzado de Google.

Su procesador de cuatro núcleos permite configurar todos los parámetros en tiempo real y hace posible una reproducción fiel de todas tus Apps. Además, gracias a su ranura para insertar tarjetas de SIM dual puedes tener conectividad con redes 4G, 3G, 2G.

En este mismo sentido, cuenta con soporte de conexión para wifi, 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjeta micro-SD de 16GB hasta 128GB.

Su pantalla de calidad HD con resolución estándar de 1280 x 800 ofrece colores más vivos. Además, tienes dos excelentes altavoces para disfrutar de tu música y vídeos preferidos.

Finalmente, tienes cámara frontal y trasera con calidad de 5 y 8 MP con un procesador de 1.30 GHz.

La mejor tablet de 10 pulgadas de la marca: HUAWEI MediaPad T5

Fotografía Tablets de 10 pulgadas HUAWEI mediapad TLa empresa HUAWEI tiene disponible esta excelente tablet de 10 pulgadas que tiene una resolución de pantalla táctil IPS FullHD de 1920×1200 pixeles y guarda una relación de brillos con contrastes que no encontrarás en otras tabletas.

Toda su carcasa es de metal y tiene un diseño excepcional que no podrás creer porque, además tiene un peso de solo 460 gramos.

Su memoria RAM es de 3GB y tiene solo 32GB de almacenamiento interno y la única pega es que no tiene ranura para ampliar la memoria interna.   

Su batería es de alta eficiencia energética, aunque solo es de 5100 mAh. No obstante, tiene un buen rendimiento gracias a su procesador Octa-Core de ocho núcleos y una velocidad de 2.36 GHz. Además, tiene el soporte del Android 8.0 más EMUI 8.0. altavoces estéreo duales

Lo mejor es que la tarjeta gráfica es la última que saldrá en los productos de HUAWEI y es una Kirin 659.

La mejor tablet de 10 pulgadas cara: Apple iPad Air

Fotografía Tablets de 10 pulgadas APPLE iPAD AirLa última de nuestro top es una Apple iPad Air que no podía ser mejor para cerrar la mejor revisión y guía de compras para tablet de 10 pulgadas.

Cuenta con una pantalla retina que ofrece una protección contra la luz, brillos y reflejos perjudiciales para nuestra visión. Además, el sensor de identidad Touch ID y Apple Pay son una pasada que puedes aprovechar para tener una mayor seguridad.

Lo mejor es el Chip A12 Bionic con Neural Engine y coprocesador M12 integrado que es uno de los mejores que puedas encontrar en el mercado de las tablet.

Para los que disfrutan de hacer LIVE, capturas, instantáneas y colgar todo en las redes sociales, tienen disponible una cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 7 Mpx

Un plus es que tiene conectividad Wi-Fi 802.11ac y 4G LTE Advanced para que siempre estés conectado a las redes. Además, te ofrece una autonomía de 10 horas en reproducción continua.

Sus medidas son;

  • Alto 06 cm
  • Ancho 41 cm
  • Fondo 0,61 cm

Y tiene un peso de 456 gramos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​una tablet de 10 pulgadas?

  1. ​​Edad

​Con la edad nos referimos a la edad del usuario que la tendrá y dará uso a la tablet de 10 pulgadas.

Esto es importante porque te permitirá saber cuáles son las prestaciones que necesitas y también la durabilidad de los materiales que debe tener la tableta.

  1. ​Calidad de construcción

​Siempre buscamos la mayor calidad posible con materiales que cumplan el estándar de las normativas UNE-EN. Solo así tendrás asegurada tu compra y no perderás el dinero invertido en estas tabletas.

Te recomendamos que preguntes o verifiques si la tablet está construida en ABS o aluminio y algún otro metal. También comprueba si la pantalla es de vidrio blindado o templado.

Estos son los requerimientos mínimos en calidad de fabricación para los materiales.

  1. ​​Tamaño y peso

No busques tablet de 10 pulgadas que pesen más de 600 gramos porque eso le resta movilidad. Ya no son tan compactas y fáciles de llevar como estas tabletas deberían ser.

  1. Prestaciones

Procura comprobar que la tablet cuenta con la mayor cantidad de prestaciones como 4G, ranura para SIM, ranura para micro SD, lápiz, conectividad bluetooth, WIFI y todo lo que te puedas imaginar.

Solo verifica que tenga la mayor cantidad de prestaciones posibles para que disfrutes de a mejor experiencia con tu tablet de 10 pulgadas.

  1. Marca

​La marca siempre cuenta y en nuestro caso preferimos las marcas Europas porque son las mejores en componentes electrónicos y tiene mejores controles de calidad. Una segunda opción son las marcas norteamericanas y japonesas.

Como última opción puedes optar por las marcas chinas a menos que tengan una excelente reputación.

  1. Mira los comentarios

Aunque la marca dice mucho de la calidad que pueda tener una tableta, también es cierto que la experiencia de los compradores es mucho más importante.

Por esta razón, te recomendamos visitar la sección de comentarios para que compares experiencias, preguntes para aclarar todas tus dudas y finalmente puedas tomar la mejor decisión.

  1. ​Garantía del fabricante

​Cuando un fabricante confía en su producto, ofrecerá una garantía considerable para todos puedan confiar también. Por eso, como mínimo la tableta ideal debe tener garantía de satisfacción por 30 días, pero es deseable una garantía de 12 meses.

​¿Por qué deberías comprar una tablet de 10 pulgadas?

​Aunque hay varias medidas de tablet para nosotros la más versátil es la de 10 pulgadas y te damos las siguientes razones:  

  • Calidad de resolución: estas tablet tiene una resolución de 1200 x 800 y hasta 1080 en full HD. Esto es lo mejor que puedes aspirar en una tablet de rango medio.
  • Duración de la batería: estas tablet cuentan con una batería que ofrece hasta 10 horas de autonomía y no pasa igual con las tablet más pequeñas que duran mucho menos.
  • Movilidad: sus medidas son estándar y se ajustan para poder llevar en cualquier bolso. Además, su peso no suele exceder los 500 gramos por lo que resultan bastante livianas.
  • Precio: los precios pueden ser unos verdaderos chollos y la relación d calidad es quizás la mejor entre todas las medidas de tablet.
  • Prestaciones: suelen tener todas las prestaciones que alguna vez podrás necesitar como: conectividad WIFI, ranura para SIM y conexión 4G, bluetooth, soporte Android para distintas bandas, cámaras de buena resolución, procesadores con una excelente eficiencia y lápiz que es útil para niños o ilustradores.
  • Posibilidades de usos: puedes usarla para toda ocasión, la escuela, universidad, el trabajo, diseños, ilustración, ingeniería, administrar redes, hacer vídeos para tus canales de Youtube y mucho más.

No es exagerado decir que las posibilidades son casi infinitas con estas tablet de 10 pulgadas. 

¿Cuánto dinero debo gastarme en una tablet de 10 pulgadas?

Como ya has visto, el precio de estas tablet de 10 pulgadas varía desde los 100€ hasta unos miles. Pero es posible encontrar algunas con excelentes prestaciones y con un precio que resulta difícil de creer.

Para nosotros un precio puede ser entre los 100€ y 200€, pero ya dependerá de tus preferencias y la utilidad que le darás a la tablet.  

Claves para el mantenimiento básico de una tablet

Aunque muchas de estas tablet de 10 pulgadas son baratas, lo cierto es que el dinero nos ha costado ganarlo y por eso debemos cuidar nuestra inversión.

Por lo tanto, si quieres proteger tu inversión, te damos los siguientes consejos para cuidar tu tableta:

  1. Limpieza externa: para esta limpieza te recomendamos utilizar siempre un paño de algodón de modo que, no se acumule el polvo en la superficie de la tablet. De igual forma, puedes utilizar solventes como el alcohol etílico, pero nada limpiadores de esos que dicen ser especializados.
  2. Limpieza interna: trata de tener instaladas solo las aplicaciones que realmente utilizas. Por lo tanto, puedes borrar todo lo que no te sea útil y también utilizar algunos softwares limpiadores y optimizadores para que siempre tengas la tablet al 100%.
  3. Accesorios de protección: trata de tener fundas para el teclado, el ratón, lápiz, tablet. Un bolso especialmente diseñado para para transportar tablet de 10 pulgadas no estaría nada mal.
  4. Cargador de energía: solo utiliza el cargado de energía certificado para la tablet porque otro tipo puede dañar el dispositivo y perderías tu inversión.
  5. Conecta a la fuente de energía: solo utiliza la fuente de energía cuando la tableta esté descargada y nunca la dejes cargar durante muchas horas porque esto dañará la batería y puedes perder la tablet si no logras encontrar un proveedor de esos insumos.

Con solo seguir estos pequeños consejos puedes tener una tablet durante muchos años.

Conclusión

Hasta aquí hemos llegado con la mejor selección de tablet de 10 pulgadas que puedas encontrar para este 2020. Cada una de ellas es una verdadera pasada porque tienen unas prestaciones de locura y su calidad no tiene nada para envidiar a las tabletas más caras.

La parte fácil ya te corresponde que es elegir la que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades. Solo observa bien, evalúa cada una de ellas, considera todas las opciones en precio y prestaciones porque estamos convencidos que en este top se encuentra la ideal para ti.

Recuerda que puedes compartirnos con tus amigos en las redes y también tienes muchas más revisiones de periféricos en chollosgeek.com